Jesús Gutiérrez
Mugello
Domingo, 2 de junio 2024, 11:35
Mientras todo el paddock de MotoGP permanece a la espera de la decisión de Ducati sobre el compañero de Pecco Bagnaia en 2025 (Jorge Martín o Marc Márquez) que desbloquearía el mercado y provocaría una reacción en cadena, en Austria manejaban sus propios tiempos. KTM solo tiene ojos para su joya, Pedro Acosta, que está demostrando en su debut en la clase reina que es uno de esos pilotos con los que se rompió el molde.
Publicidad
El murciano ha dado el salto a MotoGP con la estructura satélite Red Bull GasGas, que gestiona el equipo francés Tech3, aunque su contrato era directamente con los austriacos. Y con solo seis carreras, es el piloto de KTM con más puntos, por delante de los oficiales Brad Binder y Jack Miller, habiendo sumado dos podios de domingo y otros tres en sábado.
Su promoción al equipo oficial Red Bull KTM Factory se daba por hecho y este sábado se ha hecho oficial en Mugello, tras firmar un nuevo contrato de carácter multianual con la estructura de Mattighofen, donde volverá a vestir de naranja a partir de la próxima temporada. Como venía luciendo en su fugaz paso por las categorías inferiores de Moto3 y Moto2.
«Estoy súper contento de vestirme otra vez de naranja. Es mi vuelta a casa y era uno de los objetivos del año si todo salía como queríamos. Contento de llevarme a mi equipo también allí, de ver que todo el apoyo y el esfuerzo que están haciendo para que cada vez estemos más cerca de los primeros está mereciendo la pena», comentaba el Tiburón de Mazarrón, que seguirá con su actual equipo técnico y con la misma moto KTM, ya que técnicamente sí que lleva la misma mecánica que los oficiales.
En principio, Pedro Acosta ocupará el puesto Jack Miller en equipo naranja, y el australiano será relegado a la escudería satélite. De esta forma, el compañero del murciano debería ser el sudafricano Brad Binder, que hasta la llegada de Acosta era el referente de KTM y que también tiene contrato hasta 2026.
Publicidad
Sin embargo, hay una posibilidad de que KTM forme un tándem de ensueño con Pedro Acosta y Marc Márquez, si el piloto de Cervera sale la próxima temporada de la órbita Ducati. El ocho veces campeón del mundo ya avisó el pasado jueves que su prioridad es vestir de rojo Ducati, junto a Bagnaia, pero que manejaba otros dos escenarios que serían, mantenerse en la estructura de Gresini con una moto 100 % pata negra, o cambiar de aires… y todos los caminos conducirían al Red Bull KTM Factory, donde la compañía de bebidas energéticas le acogería con los brazos abiertos y un contrato con muchos ceros.
Preguntado Acosta sobre esta posibilidad, tiraba balones fuera: «No lo sé, tendréis que preguntar a Pit Beirer (N. de R. jefe del equipo KTM)», y añadía con su habitual tono desenfadado: «No sé si está descartada esa posibilidad. Al final, esto de Ducati parece un poco una telenovela. Todas las semanas tenemos una respuesta diferente, pero nadie sabe nada».
Publicidad
El sueño de juntar al presente y futuro del motociclismo en el mismo box, no es imposible, pero se antoja complicado en estos momentos. Aunque no está descartado…
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.