Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Domingo, 10 de septiembre 2023, 12:15
Pedro Acosta era el principal favorito después de lo visto el fin de semana. Había liderado con solvencia los entrenamientos y solo se vio sorprendido en la Q2 por el italiano Celestino Vietti, aunque con un asterisco, ya que le habían cancelado su mejor vuelta, ... la que le habría dado la pole, por la presencia de banderas amarillas. El murciano lo tenía claro y tenía un plan para la carrera.
La temperatura ambiente rondaba los 30 grados en Misano y el asfalto superaba los 40. Eso significaba que los neumáticos se iban a desgastar rápidamente, todavía más siguiendo a otra moto por el calor que desprende y porque bloquea el aire que lo refrigera. Así que Acosta quería situarse en cabeza de inicio y por eso peleó con dureza en las dos primeras frenadas. «Quería llegar primero a la curva 1 y estar delante porque con este calor podía tener problemas siguiendo a otro piloto», explicaba el del Puerto de Mazarrón.
Conseguido ese primer objetivo, tras una maniobra al límite en la que arrebató el liderato a Vietti, lo siguiente era romper el grupo con un ritmo que se le presuponía muy superior. Se pegaron a su rueda Vietti y Canet, aunque el valenciano iba por encima de su límite y acabó por los suelos. Mucho más aguantó el italiano, aunque como estaba previsto sus neumáticos cayeron más rápidamente y, después de varios sustos, dio por buena esa segunda posición. Acosta no bajó el ritmo en toda la carrera y venció por aplastamiento, con más de seis segundos de ventaja sobre Vietti y con otro español, el madrileño Alonso López, en el podio.
Acosta celebraba eufórico la victoria, como pocas veces se le ha visto, algo que explicaba después en la televisión: «Hoy era el día de dar un golpe en la mesa, que hacía mucho que no ganábamos». Y es que este triunfo, además de romper una sequía de casi tres meses sin ganar, le permite afrontar el final de temporada con un colchón superior a una carrera en la clasificación. Son 34 puntos sobre su principal rival, Tony Arbolino, que terminó cuarto en Misano y que conforme avanza el campeonato se va desinflando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.