Secciones
Servicios
Destacamos
Gran segunda jornada para los representantes salmantinos de fútbol sala en la Segunda B. Tanto Unionistas FS como el Piensos Durán Albense estrenaron su casillero de victorias: los de la capital goleando por 7-0 en La Alamedilla al Leis Pontevedra, su primera victoria en ... la categoría, mientras que los de Alba de Tormes vencieron a domicilio al Ribeira del Piquín por 3-4 en el Palacio de los Deportes de Lugo, lo que les coloca con cuatro puntos tras el empate de la primera jornada.
El Piensos Durán Albense se adelantaba en el minuto 3 por mediación de Martín al segundo palo. Poco les duraría la alegría, ya que en los siguientes 3 minutos en un balón dividió y un córner Ribeira le daría la vuelta al marcador poniéndose 2-1 en el minuto 6. Los salmantinos no bajarían los brazos y lo seguirían intentando sin mucho éxito. El partido se calmó y en una jugada aislada de Juan conseguiría el 2-2. Dos minutos después llegará el 2-3 de Barbero.
Ribeira se repuso bien y puso las tablas en el marcador y además gozó de una superioridad, debido a la expulsión en el minuto 18 de Miguel. Pero al descanso se llegó con 3-3. En la segunda mitad, en una buena transición de los salmantinos Barbero volvería a marcar para poner en el marcador el 3-4. Con una buena defensa y aguantando la defensa de portero jugador, los visitantes mantendrían su ventaja y el marcador no se movería más. El próximo fin de semana volverán los albenses a viajar a Galicia, esta vez se desplazarán hasta Pontevedra.
Por su parte, Unionistas FS se presentaba ante su afición tras el ascenso del curso pasado en lo que fue el debut de los de Javi Hernández como locales en Segunda B. El cuadro local se mostró muy fuerte desde el comienzo del encuentro con una defensa agresiva y con un buen juego combinativo en ataque. Fruto de ello fueron los dos goles de Unionistas, el primero tras un saque rápido de córner por medio de Prieto que Cristian lo materializó en el primer tanto para los locales. Antes de acabar el primer tiempo Sergio que estaba cuajando un gran trabajo tanto en ataque como en defensa subía el segundo al marcador. No podía faltar la parada decisiva de Viti que detenía un doble penalti a los pontevedreses para seguir dejando a 0 su portería.
La segunda parte arrancó con el mismo guión que la primera, los de casa muy centrados en defensa y presionando a su rival. No habían pasado dos minutos de juego cuando Prieto hacía el 3-0 en jugada de estrategia a la salida de un córner.
Morales hacía el 4-0 en una gran transición ofensiva. A falta de 8 minutos, los visitantes optaron por jugar con portero jugador obligando a Unionistas a que se esforzara aún más en defensa. Fruto de esa defensa, Moreiro desde su campo subía el 5-0 al marcador. Cristian a falta de apenas 3´ ponía el 6-0 defendiendo el equipo nuevamente la táctica de portero jugador por parte visitante. El 7-0 fue de Alejandro Marcos ya en el 39.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.