El mundo del atletismo ha seguido recordando durante este fin de semana con emotivos mensajes al fisioterapeuta salmantino de 55 años Ángel Basas -máximo responsable de los fisios de la RFEA- y su hijo Carlos de 24 -también fisio-, que el pasado viernes perdieron la vida en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda ... donde pasaban unos días de vacaciones tras haber estado con la Federación Española de Atletismo en el reciente Mundial de Campo a través se ha disputado en Australia.
Publicidad
Ángel Basas, que ha estado en siete Juegos Olímpicos y más de 100 competiciones internacionales, tiene una gran reputación en el mundo del atletismo y así, por ejemplo, Adel Mechaal, que este pasado fin de semana batía el récord de España de 1.500 metros bajo techo tenía unas palabras para ellos:
«Dedicado a Ángel basas y su hijo Carlos. Angel era la guía en los campeonatos, que visitar, donde comer, donde correr…En el Europeo de Estambul (mi ciudad) me hubiese gustado que por una vez ser yo quien le guiase a los mejores lugares. DEP».
La Federación Aragonesa de Atletismo celebró el pasado fin de semana el Memorial Carlos Val de pista cubierta y también tuvo su mensaje de recuerdo para los dos fisios. No faltó tampoco el recuerdo de la Delegación Salmantina de Atletismo durante la celebración de el campeonato escolar de la provincia de Salamanca en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez para cerrar la temporada provincial en pista cubierta.
La RFEA celebró este fin de semana en Nacional de Trail Running Absoluto en y allí se guardó un emotivo minuto de silencio en Zahara de la Sierra (Cádiz) en memoria de Ángel y Carlos Basas
También la Federación de Atletismo de Australia, sede del reciente Mundial en el que trabajaron juntos padre e hijo para la RFEA, hizo público un mensaje de cariño para ambos: «Los pensamientos de Athletics Australia y el Comité Organizador de WXC Bathurst 23 están con la Familia de Ángel y Carlos y también con sus muchos compañeros y amigos en el Atletismo Español (RFEA)».
Publicidad
El mundo del fútbol también tuvo un gran recuerdo para Ángel y Carlos. El hijo era socio fundador de Unionistas de Salamanca y en el minuto 12 del encuentro en Alcorcón la afición charra se acordó del joven fisio y de su padre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.