Secciones
Servicios
Destacamos
Lorenzo Santolino (Sherco) tiene al alcance de la mano el primer objetivo de la temporada, el Morocco Desert Challenge, que tiene prácticamente ganado y en el que ha acumulado cerca de 2.000 kilómetros de navegación, pistas y dunas de cara al Dakar. La ... etapa de este sábado ha sido de nuevo una lucha contra sí mismo, abriendo pista en solitario todo el día y sin cometer errores. Ha cedido menos de un minuto con su compañero de equipo y tiene un margen de más de 6 para asegurar la victoria este domingo.
La competición se reanudaba este sábado tras el descanso obligado del viernes. La organización decidió suspender la etapa prevista ante la situación de muchos de los participantes aficionados, que habían sufrido por el kilometraje, el esfuerzo de pilotar en las dunas y las altas temperaturas que están azotando la zona, superiores a lo habitual incluso en Marruecos. El jueves falleció un piloto holandés, que participaba con una Sherco y con experiencia dakariana, al que varios competidores encontraron desplomado.
La etapa del día constaba de 325 kilómetros con destino Merzouga, un destino que el salmantino conoce del Rally de Marruecos y de sus entrenamientos. El menú de la jornada, pistas de todo tipo y navegación, que Santolino ha cubierto en solitario. Ha abierto pista todo el día tras salir primero y ha conseguido una etapa 'limpia', sin errores de navegación.
«La etapa ha sido en terreno mixto, con zonas de bastantes piedras al principio, con un terreno muy roto. Después hemos pasado a grandes pistas, de uso militar que van paralelas a la frontera con Argelia. Y después algún chot y zonas de más navegación. He salido a un ritmo en el que iba controlando muy bien la navegación, lo importante era no cometer ningún error y saltarse algún waypoint, que es fácil perderlos. He ido todo el día sin errores, en el kilómetro 60 ya venía Rui por detrás de mi estela de polvo. Había un par de puntos con referencias dudosas, pero no he tenido que volver atrás en ningún momento y he hecho toda la etapa abriendo», ha comentado.
«He cedido un minuto hoy, que era lo lógico, el objetivo era ese. Queda una etapa que será corta, 140 kilómetros, tengo que seguir igual sin cometer ningún fallo. Rui abrirá pista y el objetivo es contactar con él y llegar a meta sin hacer ningún error», explica Santolino de cara a este domingo.
La última etapa, este domingo, es un bucle de 145 kilómetros con salida y llegada en Merzouga que incluye las famosas dunas de Erg Chebbi: 35 kilómetros donde la técnica es clave para no perder tiempo. El resto, pistas rápidas primero y técnicas por otro. Santolino es líder con 6.49 de ventaja sobre su compañero en Sherco y lo tiene todo a favor para proclamarse ganador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.