A poco más de tres meses para el próximo Dakar, Lorenzo Santolino (Sherco) vuelve a la competición en Marruecos donde se ha estado preparando este verano y donde empieza la cuenta atrás para el gran objetivo del año. La última parte de la temporada incluye ... el Rallye du Maroc, que se disputa a partir de este sábado, y el Rally de Andalucía, aplazado en su día por una ola de calor y que se ha reubicado en el último tramo de la temporada.
Publicidad
El rally marroquí supone la reactivación del campeonato mundial de rallyes desérticos, el W2RC, en el que Santolino es fijo. En esta carrera el salmantino se medirá con prácticamente todos los favoritos del próximo Dakar. Al frente de la inscripción, el vigente ganador, Sam Sunderland (Gas Gas), que además es líder de la provisional del campeonato. Se medirá a todos los grandes de la especialidad de los principales equipos. Ricky Brabec, Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren defienden los colores de Honda, Kevin Benavides y Toby Price acuden con KTM, mientras que Santolino con Sherco y Schareina con Gas Gas son los dos cabezas de lista españoles.
La carrera se disputa en el área de Agadir, menos conocida, un cambio con respecto al terreno habitual. Se espera un terreno de pistas y arena. El programa ya está en marcha con las pruebas de los equipos y las verificaciones, que Santolino ha pasado tras viajar el miércoles. Este sábado se disputa la etapa prólogo que determinará el orden de salida para la primera etapa en línea, la del domingo. La corta especial del sábado, 9 kilómetros, es el aperitivo para una carrera de más de 2.300 kilómetros en total y 1.500 de especiales en cinco etapas hasta el día 6 de octubre.
En Marruecos, el objetivo de Santolino es empezar a coger ritmo de competición. Durante este verano el salmantino ha seguido su preparación con entrenamientos de moto y con varias semanas de pruebas con su marca en territorio marroquí, donde han ensayado algunas mejoras de la Sherco de rallyes. En su programa de pruebas ha hecho muchos kilómetros de navegación complicada, que será uno de los ingredientes del próximo Dakar, que se anticipa como menos rápido (habrá límite de 160 km/h) y más de orientación. En cuanto a la velocidad, Santolino se ha fijado como objetivo en este rallye de Marruecos acercarse al resto de favoritos y medir su ritmo de cara al gran objetivo del año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.