Secciones
Servicios
Destacamos
Lorenzo Santolino (Sherco) ha terminado su participación en el Rally Marruecos donde ha sumado más de 2.000 kilómetros a su preparación de cara al Dakar, el lado positivo de una semana de competición condicionada por los problemas el primer día, que le dejaron sin ... opciones en la clasificación. En su lugar, el salmantino ha dedicado las etapas a buscar ritmo, navegar en condiciones de carrera y probar mejoras en su moto de cara a enero. Un percance en la penúltima etapa en una caída en la que saltó el airbag y no haberse encontrado del todo a gusto en pista han sido la cara amarga de la carrera. El piloto de Guijuelo hace autocrítica y reconoce que no es el resultado que esperaba.
El rally terminaba este jueves con la quinta etapa en línea, una especial de 290 kilómetros entre Tan Tan y Agadir con regreso al punto de salida del rallye. La etapa ha estado protagonizada por la arena, que los pilotos iban a encontrar desde la salida, y por los paisajes de costa; además, había que poner atención a la navegación. Santolino pretendía terminar bien ya que era complicado mejorar su puesto en la provisional tras la penalización el primer día en la prólogo.
El salmantino salía a pista en el puesto trece, su clasificación del día anterior, en el que sufrió el mayor susto de toda la carrera, una caída sin consecuencias en la que, no obstante, le saltó el airbag obligatorio para todos los pilotos y explotó la bolsa de agua, con lo que ha ido sin poder beber 150 kilómetros. En los primeros compases ha marcado su mejor parcial de toda la semana, octavo tiempo en el primer waypoint. Después ha ido perdiendo ritmo hasta acabar en el puesto trece, a 9.43 del ganador de la jornada, Adrien Van Beveren (Honda). En la general, mismo puesto, decimotercero, y victoria final para Skyler Howes (Husqvarna).
«Acabamos el Rally de Marruecos, no como esperaba, todo el equipo y yo pretendíamos estar un poco mejor en resultados, pero ya desde el primer día con un grave error mío en la navegación en la prólogo perdí todas las opciones de hacer algo bueno en la general», reconoce Santolino.
«El resto de días tampoco es que haya encontrado un gran ritmo, me ha costado mucho. Hemos estado en la zona Sur de Marruecos, que nunca habíamos venido, nos hemos encontrado con un terreno muy roto, caminos muy duros, con mucha piedra y no me he encontrado a gusto. A pesar de ello, hemos trabajado cada día con el equipo para buscar soluciones y poner la moto a punto de cara al Dakar. Lo positivo es que seguimos mejorando cosas, por ese lado contento, aunque no mucho por el resultado», ha asegurado que ahora espera «hacer un reset» para Andalucía, «una carrera que siempre se me ha dado bien».
La cita andaluza, desplazada de su fecha de mayo por las altas temperaturas, se disputa del 18 al 23 de octubre y es la última carrera antes del Dakar del próximo mes de enero en Arabia Saudí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.