
Polémica derrota sobre la bocina del BM Salamanca en el arranque liguero
Primera Nacional ·
Los colegiados concedieron el tanto final del Lafuente Pereda ante las protestas de los salmantinos (23-24)Secciones
Servicios
Destacamos
Primera Nacional ·
Los colegiados concedieron el tanto final del Lafuente Pereda ante las protestas de los salmantinos (23-24)El Congesa XXI Ciudad de Salamanca ha estrenado la temporada liguera en la Primera nacional de balonmano con una polémica derrota en los instantes finales del encuentro por 23-24 ante el Lafuente Pereda cántabro en el pabellón Río Tormes de la capital. El choque se decidió a falta de dos segundos cuando con 23-23 en el marcador, Mikel Blanco superaba la defensa charra y ante el meta Matilla lanzaba con potencia con el balón rebotando con fuerza. Los colegiados concedieron gol ante las protestas de los locales, incluido el técnico Juan Martín del Boca, que reclamaron con vehemencia que el balón no había traspasado la línea de gol. Pero los colegiados mantuvieron su decisión y el tanto terminó subiendo al electrónico con el 23-24 definitivo.
La máxima igualdad presidió todo el partido con alternancias casi constantes. Se llegó al descanso con 12-13 para los visitantes y los puntos se decidieron en los minutos finales. Tras el 19-19 del minuto 20, a falta de ocho para la conclusión, los visitantes se colocaron con 19-21. Malogró dos acciones el conjunto charro, la segunda una contra muy clara tras pasivo al Lafuente Pereda, pero en la tercera ya no perdonó Sergio Nicolás. Regresaba por tanto la igualada a cuatro minutos del final. Nacho Alonso volvió a empatar a 22 y el conjunto cántabro reaccionaba de inmediato con el 22-23, pero Álvaro Carretero, tras el castigo de dos minutos al visitante Rubio, marró desde los 7 metros. A falta de 1.12, el técnico cántabro pidió tiempo muerto y en las acciones finales. Matilla detuvo el lanzamiento visitante y Carretero se desquitó de la acción anterior poniendo el 23-23 a 40 segundos del final, pero en una acción final polémica, los árbitros concedieron un tanto sobre la bocina para el 23-24 definitivo ante la protestas de la grada y la plantilla del BM Salamanca.
Por el equipo estuvieron en el partido Roberto Allen, David García (2), Álvaro Sanz (1), Sebas Elena (2), Manuel Lafuente, Javier Fraile, Víctor Matilla, Nacho Alonso (2), Pablo López, Alan Brian Schneider, Ignacio Zapatero, Unai Sanz, Sergio Nicolás (5), Carlos Nicolás (3), David Sánchez y Álvaro Carretero (8).
El partido sin duda fue especial para el capitán charro Sebas Elena, que compitiendo así oficialmente en la campaña 23-24, cumple su 25ª temporada en el primer equipo salmantino desde que debutara en el conjunto de la Universidad de Salamanca, germen de lo que más tarde sería el BM Ciudad de Salamanca, del que también comparte tareas directivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.