Secciones
Servicios
Destacamos
Una cita a la altura de lo que está preparando el salmantino Mario García Romo. El de Villar de Gallimazo, que tiene en mente para este verano la final del Mundial al aire libre y luchar allí por todo en Budapest, afronta este jueves en ... Oslo una nueva cita de la prestigiosa Diamond League. El salmantino, vigente bronce europeo de la distancia y cuarto mundial, disputará a partir de las 21:50 horas una cita en la que se volverá a medir a varios de los mejores del mundo. Cómo no, entre ellos, el noruego Jakob Ingebrigtsen, que hace unos días batía el récord mundial de las dos millas (7:54.10).
No será la primera vez que Mario García Romo se mida al noruego este año: ya lo hizo el pasado 29 de mayo en la cita de la Diamond League de Rabat, en la que el charro fue sexto (3:34.69) ante un triunfo autoritario de Ingebrigtsen (3:32.59).
Pero la lista no acaba aquí ni mucho menos porque Mario García Romo también tendrá que lidiar este jueves seis de los mejores atletas en la final del último mundial. Casi nada. Entre ellos el también español Mohamed Katir -bronce mundial- o el hermano de Jakob, Filip (3:30.01 de mejor marca). De hecho, habrá en la lista de salida varios atletas por debajo de 3:30 de mejores marcas personales: el británico Josh Kerr (3:29.05), los keniatas Abel Kipsang (3:29.56), y Timothy Cheruiyot (3:28.28), Katir (3:28.76) y el propio Jakob (3:28.32). Mario la tiene en 3:30.20.
Por su parte, el también salmantino Álvaro de Arriba, que tenía previsto en principio participar este miércoles en Castellón, finalmente correrá este próximo sábado 17 de junio en Niza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.