

Secciones
Servicios
Destacamos
Acaba de llegar a Salamanca de Riad (Arabia Saudí) tras casi un día entero de viaje después de lograr un gran cuarto puesto en el Mundial absoluto de halterofilia, y Marta García Rincón ya se disponía a entrenar este miércoles en la capital charra. Su temporada no ha terminada porque la joven deportista, de apenas 20 años y en edad aún júnior, tiene por delante en tres semanas el Campeonato de España Júnior, que se celebrará el día 30 de este mes de septiembre; y sobre todo, el Campeonato del Mundo Júnior, cuya sede será la ciudad de Guadalajara (México), en el mes de noviembre.
Tras ocho horas de avión, dos de coche y un larga trasbordo en Estambul procedente de Riad, Marta García hace balance de su gran cuarto puesto asegurando para Salamancahoy que «estoy muy contenta. Al final te quedas a las puertas del podio siendo cuarta pero estoy muy contenta, es como cuando eres segunda y te quedas cerca del oro. Pero hace un año terminé en el puesto 11 en el Mundial absoluto, así que este resultado es para estar muy contenta».
Aquella experiencia en su primer Mundial absoluto «me ha servido mucho para afrontar este más tranquila. Fue mi primer gran campeonato internacional. Este año he sido tercera en el Europeo y todo ello ha ayudado a este buen campeonato en Riad».
Marta García compite por ahora en la categoría de -45 kg y solo cinco categorías podrán estar en los Juegos Olímpicos de París, la más 'baja' en peso, la de -49kg. «Yo ahora no estoy compitiendo en categoría olímpica y no me veo por ahora compitiendo con las halteras de -49 kg porque levantan más peso que yo. No hay prisa para pensar en los Juegos. A nivel de estrategia deportiva ya veremos cuál es la mejor para seguir en mi carrera, me encantaría estar en unos Juegos que es el sueño de todo deportista pero lo más lógico es pensar en intentar estar en los de Los Ángeles 2028», explica la haltera charra, que añade que «la halterofilia no es como otros deportes como la gimnasia en los que se alcanza el pico de forma muy joven; aquí en España tenemos halteras como Lidia Valentín compitiendo con más de 36».
En cuanto a los próximos retos, Marta García Rincón -estudiante de fisioterapia en la Universidad de Salamanca señala que «tengo muchas esperanzas en el Mundial júnior de Guadalajara de noviembre. Al Nacional voy también con mucha ilusión porque además voy con dos compañeras de la Universidad (Ayla Castro e Irene Pérez) y con mi hermana (Laura García Rincón)«.
Así, este miércoles ya se ha vuelto a vestir de corto para entrenar: «No me cuesta nada entrenar, llevo sin parar desde que estuve una vez ingresada en el hospital. Empecé cuando estaba con mi padre en un gimnasio y me dijeron que si me apetecía probar con la halterofilia y fue como amor a primera vista», finaliza una ilusionada deportista salmantina tras su gran Mundial absoluto en Riad a sus apenas 20 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.