El atleta salmantino Mario García Romo regresó este jueves a la competición tras ser sexto en el reciente Mundial de Budapest y lo hizo participando con la elite del 1.500 en la prueba de la Diamond League de Zurich. El de Villar de Gallimazo ... terminó esprintando con el grupo de cabeza pero solo pudo ser décimo con un registro de 3:32.12.
Publicidad
El ganador de la prueba fue su compañero de entrenamientos en Estados Unidos, el norteamericano Nuguse, con 3:30.49, mientras que le siguieron el británico Kerr -brillante campeón mundial-, con 3:30.51 y el keniata Kipsang con 3:30.85. El charro, como hizo en el Mundial, cogió la cuerda confianza en su gran final como en Budapest, pero se vio encerrado y en esta ocasión no pudo progresar en puestos tras entrar en la recta final en el furgón de cola.
También participó en la prueba el español Mo Katir -quedó apenado en el Mundial en semifinales del 1.500 pero luego se desquitó a lo grande con la plata en 5.000-, que solo pudo ser 13º con 3:40.11.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.