Mario García Romo vuelve a hacer historia en el atletismo español. El salmantino de Villar de Gallimazo ha batido esta tarde el récord de España de los 2.000 metros durante la prueba de la Diamond League disputada en Bruselas. El salmantino ha sido quinto ... en la carrera de la Diamond League con un registro de 4:49.85, superando así la marca del histórico Abascal de 4:52.40, que llevaba vigente nada menos que 37 años y un día.
Publicidad
Mario redondea así una espectacular temporada veraniega en la que, además del bronce en el Nacional en el 1.500, fue sexto del Mundo en el reciente campeonato de Budapest.
El de hoy es el segundo récord que Mario García Romo bate un registro de la leyenda Abascal porque el pasado 13 de febrero le arrebató el de la milla.
El ganador de la prueba ha sido el noruego Jakob Ingebrigtsen con 4:43.13, que ha logrado con este gran registro en récord del mundo de la distancia superando en más de un segundo la marca del histórico Hicham El Guerrouj (4:44.79). Mario ha sido quinto, en una carrera en la que se han batido siete récords nacionales: Noruega, Kenya, Australia, Países Bajos, España, Canadá y Bélgica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.