Secciones
Servicios
Destacamos
Mario García Romo está a un paso de poner el punto y final a una gran temporada. Otra gran temporada internacional que convierte al atleta salmantino de Villar de Gallimazo por derecho y confirmación en uno de los mejores especialista del mundo en el 1. ... 500: sexto del mundo hace unas semanas en Budapest remarcando que el cuarto puesto mundialista del año anterior en Eugene en una prueba tan dura y competitiva no fue casualidad ni mucho menos. Este fin de semana compite de nuevo en la final de la Diamond League pero antes pone su mente de nuevo para Salamancahoy en el récord de España que batió hace solo unos días: en la inusual distancia de los 2.000 metros arrebatándoselo nada más y nada menos que a una leyenda del atletismo como Abascal. Y no es la primera vez que lo hace porque a comienzos del 2023 ya le 'quitó' al gran atleta cántabro el de la milla. Precisamente este sábado afrontará en la prueba final de la Diamond League esta misma distancia.
Una prueba en la que volverá a compartir pista con su compañero de entrenamientos Nuguse, el medalla de plata mundial Ingebrigtsen -que batió en Bruselas el récord del mundo de 2.000-, los keniatas Cheruiyot y Kipsang, el británico Gilles, entre otros.
Sobre el reciente récord de España batigo y sus años (24), Mario García Romo expresa que «a mi edad tampoco creo que sea tan joven en comparación con mis rivales pero es muy bueno el conseguir otro récord de España y voy a intentar que no sea el último, sino que intentaré que haya muchos más. Es un récord que aunque sea en una prueba en la que se no se ha participado mucho, creo que es un récord de muy gran nivel. Además conseguirlo de Abascal, una leyenda del atletismo español que tiene una medalla olímpica pues me parece muy especial y muy duro de conseguir sobre todo».
«Es cierto que estamos en una generación un tanto especial en la que casi todo el mundo está corriendo en 3:29 y hay un gran nivel. Pero el objetivo sigue siendo ser el número 1, creo que es el objetivo que hay que tener si quieres estar en este deporte o en cualquier otro deporte. Nadie quiere perder, todos somos competitivos y por eso le dedico tanto tiempo y tanto esfuerzo. Quiero ganar», añade el atleta de Villar de Gallimazo.
De cara al 2024 el reto no puede ser otro que «los Juegos Olímpicos. Sí que es cierto que hay un Europeo en junio y va a ser también importante. Pero los Juegos se dan cada cuatro años y es la cita más importante. En los últimos me quedé a menos de un segundo del equipo y la verdad es que es una espinita que me quiero sacar. Quiero conseguir la victoria en los Juegos e intentar ser el mejor. Ver a Lorena (Martín) y Álvaro (de Arriba) -los otros dos atletas salmantinos de elite internacional- sería muy especial. Este año he tenido la suerte de compartir el Mundial con Lorena, el año anterior con Álvaro y es muy bueno para el atletismo salmantino tener varios representantes. Creo que hay una gran oportunidad para los tres de ser olímpicos. Álvaro ya lo fue -Río 2016-. Eso ayudaría a inspirar a las nuevas generaciones del atletismo salmantino», fianliza un ilusionado Mario que este sábado en Eugene pondrá el punto y final a otro año sobresaliente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.