

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta tarde arranca en Ourense el LX Campeonato de España Absoluto bajo techo, ahora llamado Short Track, que se disputa en Ourense del 16 al 18 de febrero, una cita en la que un buen número de salmantinos tienen depositadas muchas esperanzas. Especialmente los tres más grandes del momento (Mario García Romo, Álvaro de Arriba y Lorena Martín), que intentarán en tierras gallegas subirse lo más arriba posible del podio en sus respectivas pruebas para asegurarse la presencia en el Mundial bajo techo en Glasgow (Reino Unido) entre el 1 y el 3 de marzo de 2024. Mario y Lorena cuentan con mínima para la cita y Álvaro se quedó a cinco centésimas hace unos días pero confía en poder alcanzarla aunque siendo consciente de que el verano es el gran objetivo de este ilusionante 2024 con Europeo y Juegos Olímpicos a la vista.
Con la importante ausencia de Mo Katir -con la licencia suspendida por saltarse tres controles antidopaje-, el 1.500 tendrá un gran nivel en Ourense. Todo apunta a un gran duelo en la final entre el salmantino Mario García Romo (actual récordman de la milla bajo techo y al aire libre, y también de los 2.000 metros) con Adel Mechaal (tricampeón de España y plusmarquista). El de Villar de Gallimazo, que tiene el gran objetivo en verano, quiere su primer título nacional bajo techo.
Álvaro de Arriba -tres veces campeón de España indoor en el 800 en 2018, 2021 y 2022- no lo tendrá ni mucho menos fácil en su regreso al 800 tras su fallido intento en el 1.500 la pasada campaña. El que fuera campeón de Europa indoor, que todavía no tiene la mínima, tendrá duros competidores como los vigentes campeones del mundo y de Europa, Mariano García (1:45.12, 1:45.50) y Adrián Ben (1:46.06), contra el líder español del año Mohamed Attaoui (1:45.49), aunque no estará Saúl Ordóñez -bronce mundial y defensor del título-. Sí que estará, por ejemplo, el campeón de 2020 Pablo Sánchez-Valladares.
Y en féminas Lorena Martín, que hace unos días lograba en Estados Unidos la mínima RFEA para el Mundial- tendrá una dura pugna por hacerse con el título, siendo la gran favorita la defensora del título y cuarta de Europa Lorea Ibarzabal. La salmantina, campeona bajo techo en 2022, octava del mundo indoor en 2022 y mundialista al aire libre en 2023, quiere plaza mundialista pero también tendrá que estar muy pendiente de otras atletas como Zoya Naumov, Natalia Romero, Daniela García o Lucía Pinacchio.
En la categoría masculina también están inscritos con ficha por Salamanca Gabriel de la Cruz (zamorano del S.G. Pontevedra) en 60 metros; Yanis Sánchez Mhadhbi (Atlético Salamanca) -reciente bronce sub-23- en 1.500 metros; y el veterano Pedro García Fernández (Atlético Salamanca) en 60 vallas.
Y en féminas, además de Lorena Martín, aparecen en el listado oficial Inés Panadero González (Atletismo Valladolid), Nerea del Río Zarco en 60 metros (Atletismo Valladolid) y Lucía Sánchez Díaz (CD La Armuña); Rocío Garrido Artiaga (Atlético Salamanca) -reciente bronce en el Nacional sub-23- en 1.500 metros; y Alba María Barrientos Castilla (Atletismo Valladolid) en 60 vallas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.