Ocho atletas por debajo de 3.30 es la mejor definición de una carrera espectacular celebrada este jueves en la Diamond League de Oslo. Una de las mejores carreras de 1.500 de la historia en la que el salmantino Mario García Romo ha ... terminado con un gran quinto puesto y, lo mejor, batiendo su mejor marca personal bajando de los míticos 3.30 y dejándola en 3.29.18. Tercer español que baja de 3.30 de la historia. Casi nada.
Publicidad
Por su parte, el noruego Jakob Ingebrigtsen se impuso de nuevo con autoridad como ya hizo hace unas semanas en la Diamond League de Rabat demostrando que sigue un paso por delante de todos los mejores atletas de 1.500 del mundo y además logró el récord de Europa con 3:27.95 en Oslo.
Segundo en esta cita de la Diamond League fue el español Mo Katir con 3:28.89 -muy cerca del récord de España y segunda mejor marca de la historia nacional-, tercero el americano Yared Naguse -compañero de entrenamientos de Mario- con 3:29.02, el keniata Timothy Cheruiyot fue cuarto con 3:29.08 y Mario entró quinto en una gran carrera de menos a más con remontada final con sus 3:29.18 -tenía de mejor marca personal 3:30.20-. Es decir, la ha bajado algo más de un segundo. Toda una declaración de intenciones para el Mundial de este verano, donde Mario quiere estar más cerca del por ahora intratable noruego. Con este registro el de Villar de Gallimazo se convierte en el tercer atleta español en bajar de 3:30 en 1.500.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.