El actual campeón de España del aire libre de los 800 metros, el salmantino Álvaro de Arriba, no podrá estar en la gran final del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Oregon (Estados Unidos). El charro, que se clasificó ayer con solvencia para ... las semifinales, quedó apeado esta madrugada en su carrera de 'semis'. El pupilo de Juan Carlos Fuentes solo pudo ser séptimo con un registro de 1:46.30, lejos de las dos primeras plazas que daban el pase directo (el argelino Slimane Moula con 1:44.89 y el canadiense Marco Arop con 1:45.12, y del tercero, el keniata Emmanuel Wanyonyi con 1:45.42, que acabó entrando por tiempos). Tampoco pudo entrar en la final el murciano Mariano García, vigente campeón del mundo indoor, que fue sexto en su carrera). De esta forma, la gran final del 800 del Mundial no tendrá representación española.
Publicidad
Álvaro de Arriba, que también participará en el Europeo al aire libre este verano, confirmó tras la semifinal del Mundial que la próxima temporada ya dará el paso al 1.500 en la campaña invernal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.