Borrar
Pabellón del FS Torija R. C.
Tres años de suspensión para los jugadores que agredieron a dos árbitros de fútbol sala en Guadalajara

Tres años de suspensión para los jugadores que agredieron a dos árbitros de fútbol sala en Guadalajara

Uno de los sancionados es el alcalde del pueblo y uno de los árbitros está pendiente de una operación quirúrgica por las heridas sufridas

J. M. L.

Jueves, 3 de abril 2025, 12:21

El Juez Único de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha sancionado con la prohibición de jugar durante tres temporadas a cinco jugadores del FS Torija que el pasado fin de semana agredieron hasta dejar inconsciente a un árbitro, Abdessamad Mokhtar El Kharaifi, y a su hermano, árbitro de mesa, tras un partido que este club disputó ante el EDB Ciudad de Guadalajara, de la Liga Provincial de Fútbol Sala de esta provincia, en la localidad de Torija.

Los hechos ocurrieron cuando ambos árbitros salían del Pabellón Polideportivo «Villa de Torija». Al parecer, varios jugadores del club local se dirigieron al equipo arbitral al que amenazaron de muerte e insultaron con calificativos racistas. También les propinaron patadas y puñetazos y a uno de ellos le destrozaron el teléfono móvil.

Además, otros dos futbolistas, entre ellos el alcalde de Torija, Álvaro Murillo, del PP, han sido sancionados quince partidos de suspensión «por amenazar, coaccionar, empujar y realizar actos vejatorios». En concreto, a Murillo se le sanciona de forma grave «porque estaba en la grada sancionado y bajó de la misma para protagonizar los hechos recogidos en el acta y porque mostró pasividad cuando los árbitros fueron agredidos y pidieron que se llamara a las fuerzas de seguridad».

A otros cinco jugadores se les impone como sanción la inhabilitación durante tres temporadas para jugar al fútbol sala y también el equipo local es castigado: no podrá utilizar el pabellón polideportivo del pueblo durante una temporada en ninguna de sus categorías. El Juez Único de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha considera que el comportamiento de los jugadores de este club y de sus aficionados fue «muy grave» y tiene en cuenta que los dos árbitros tuvieron que ser atendidos en un centro de salud. Además, uno de ellos se encuentra «pendiente de una intervención quirúrgica, lo que hace prever una situación de baja médica de larga duración».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Tres años de suspensión para los jugadores que agredieron a dos árbitros de fútbol sala en Guadalajara

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email