Secciones
Servicios
Destacamos
Luis de la Fuente suma y sigue al frente de la selección española. La victoria ante Dinamarca, que significaba el primer puesto de grupo en la Liga de Naciones, dejó satisfecho al riojano, que dedicó la victoria a las víctimas de la DANA que sacudió especialmente la Comunidad Valenciana y agradeció al público danés el «respetuosísimo» minuto de silencio previo al partido.
«Contento con un gran resultado en un campo muy duro, muy difícil. Ha habido fases de juego muy buenas, con conclusiones positivas de un partido muy bueno», valoró el técnico de Haro. «Cada día me sorprenden con alternativas y nuevas facetas de juego», desveló a continuación.
«Era el momento para cogerlos en un contraataque, en un momenhto que tenían que volcarse con 0-2. En los últimos minutos nos han achuchado, pero nada que no tuviéramos previsto», explicó en referencia a la entrada de Nico Williams y Morata a veinte minutos del final, un auténtico lujo para cualquier selección del mundo.
Noticia relacionada
Pese a la agradable sensación del objetivo cumplido, De la Fuente no se conforma y mantiene la tensión entre los suyos de cara al duelo ante Suiza en Tenerife, sin nada tangible en juego. «Nosotros siempre nos jugamos algo. Tenemos mucho prestigio, el nombre de España tiene muchísimo peso y eso implica una responsabilidad», recordó.
El único aspecto negativo lo pusieron las lesiones de Zubimendi y Baena, que tuvieron que abandonar el terreno de juego del Parken antes de tiempo y que podrían abandonar la concentración española en función de la evaluación de sus dolencias. «Vamos a ver cómo evolucionan. Baena tiene poblemas en el tobillo y Martín unas molestias en la cadera», señaló, todavía pendiente de sendos análisis más exhaustivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.