Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Sevilla
Jueves, 12 de octubre 2023
Luis de la Fuente atisba ya de cerca el objetivo de la clasificación para la Eurocopa de Alemania. El seleccionador español se quitó la espina de la derrota en Glasgow con un trabajado triunfo ante Escocia, una victoria «de equipo», tal y como valoró. El ... riojano, que confirmó las bajas de Nico Williams, descartado ya antes para el duelo en Sevilla, y Alejandro Balde, ha convocado a Alfonso Pedraza como sustituto del azulgrana en el lateral izquierdo, tal y como confirmó después de amarrar tres puntos que valen su peso en oro.
«Hay veces que salen bien los cambios pero el plan del partido ha sido tal cual estaba previsto. Sabíamos que en el primer tiempo había que elaborar mucho, madurar al rival y luego ya con los cambios lo que pretendíamos es dar esa viveza y que se pudiese aprovechar el gran trabajo de los compañeros en la primera parte. Ha sido un trabajo de equipo y me gusta reconocerlo así. El resultado es de todo el encuentro y del trabajo de todos los jugadores», analizó respecto al papel de su equipo, que sufrió e hizo el trabajo sucio antes de recoger los frutos del esfuerzo en el tramo final, con los goles de Morata y Sancet.
«Sabíamos que Escocia era un rival muy fuerte en las acciones a balón parado pero estábamos preparados física y psicológicamente. Aunque ese gol hubiera subido al marcador estoy seguro de que nos hubiéramos repuesto para darle la vuelta», aseguró a continuación en referencia al tanto anulado a Scott McTominay, que bien pudo cambiar el guion del duelo.
«Seguimos creciendo, en ese proceso que empezamos en marzo y en el que hemos ido cumpliendo etapas. Ha sido un proceso de aprendizaje y hemos llegado a esta fase en una versión sólida. El domingo contra Noruega el propósito es seguir mejorando», valoró el seleccionador español, consciente de que la victoria ante Escocia acerca mucho el objetivo de la Eurocopa y de que una victoria en Noruega supone ya el billete para el gran torneo continental.
Noticia relacionada
«Estoy muy feliz de estar aquí, del recibimiento y del comportamiento de la afición. Jesús dejará el fútbol cuando quiera, porque el fútbol no le va a dejar nunca, seguro. Necesitábamos la profundidad y la alegría que puede aportar en los últimos minutos porque Carvajal estaba muy cansado por el esfuerzo de la primera parte y además tenía una amarilla», explicó el seleccionador sobre el ambiente en Sevilla y el papel de un futbolista de la casa como Navas.
Uno de los jugadores más felices tras el partido era Oihan Sancet, que como Bryan Zaragoza y Fran García debutaba pero además lo hizo con gol incluido, el que le dio la tranquilidad a España e igualó el golaveraje particular entre ambas selecciones, pese a que en su comparecencia pospartido todavía no estuviese seguro de la autoría del tanto. «Creo que la toco pero más allá del gol estoy muy contento por el debut y por los tres puntos. Estaba siendo un partido muy complicado, ellos estaban muy encerrados atrás», valoró el centrocampista del Athletic, siempre en buena sintonía con la portería contraria, en su equipo y ahora también en La Roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.