Un salmantino de reconocido prestigio al frente de la Comisión de supervisión, normalización y representación que liderará la Federación Española de Fútbol. Tras varios días de rumores sobre su posible nombramiento, Pilar Alegría, portavoz del Gobierno y Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha ... anunciado esta mañana que Vicente del Bosque (Salamanca, 1950) será la persona al frente de esta comisión que controlará lo que haga la nueva junta directiva de la RFEF presidida oficialmenre por Pedro Rocha desde el pasado viernes pese a estar investigado por posible corrupción. La comisión fue creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado 25 de abril.
Publicidad
«La semana pasada creamos la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación de la RFEF. Un órgano de tutela, de supervisión de la RFEF que tiene tres objetivos. En primer lugar, representar al fútbol español, en segundo velar por la transparencia y el buen hacer del próximo proceso electoral que tiene que vivir la Federación a la vuelta de los JJOO. Va a ser la cara, la representación del fútbol español. Lo vamos a ver ya en la final de la 'Champions League', durante la Eurocopa y durante los Juegos Olímpicos. Representa lo mejor del fútbol de nuestro país, es nuestro campeón del mundo, de Europa y es un hombre querido y respetado por todo el ámbito del fútbol, jugadores, entrenadores y la ciudadanía en general. Para mí es un orgullo anunciar que la persona que ejercerá la presidencia de esta Comisión es Vicente del Bosque», dijo la ministra.
Noticia relacionada
Entre otros muchos éxitos en su larga carrera deportiva como jugador y entrenador, Del Bosque -que reside en Cabrerizos desde hace muchos años- destaca tanto el Mundial logrado con España en Sudáfrica en el año 2010 -primer y único mundial de la selección masculina-, como la Eurocopa de 2012.
El nombramiento de Del Bosque -que próximamente tiene una cita en La Fuente de San Esteban como pregonero de las fiestas patronales del Corpus- llega después de una semana de constantes polémicas entre el Gobierno y la FIFA, el máximo organismo internacional del fútbol, y su delegación en Europa, la UEFA, por la posible ingerencia del Consejo Superior de Deportes en el fútbol nacional, algo que estos organismos han castigado con duras sanciones en otros países recientemente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.