Un exjugador del Salamanca UDS, CD Guijuelo y UD Santa Marta se vistió el pasado fin de semana de héroe y no fue precisamente dentro del terreno de juego. Diego de la Mata consiguió salvar a una niña de un ahogamiento tras atragantarse esta ... mientras comía. Gracias a la Maniobra de Heimlich, el defensor auxilió a la hija de uno de los directivos del Peña Deportiva durante la celebración de una paella multitudinaria que congregaba a miembros tanto de este club como del actual equipo del cacereño, la SD Formentera.
Publicidad
La SD Formentera y la Peña Deportiva se enfrentaban el pasado fin de semana en la jornada 18 de la Segunda Federación. El término enfrentar es puramente deportivo ya que las dos entidades gozan de una magnífica relación entre ambas. Tanto es así, que después del partido (disputado el pasado domingo a las 12.00 horas) en el que los de Ibiza se llevaron la vicotoria por 0-1, se celebró una comida conjunta entre directivas y futbolistas, además de sus familias, entre los dos equipos. En esa comida estaba Diego de la Mata, exfutbolista con pasado en tres equipos de Salamanca (Santa Marta, Guijuelo y Salamanca), y gracias a su presencia la hija de uno de los directivos del Peña Deportiva pudo salvar su vida.
La joven se atragantaba mientras degustaba um plato de la paella multitudinaria que convocaron las escuadras baleares, de la Mata presenció el hecho y no dudó en ir a ayudar a la mujer practicando la Maniobra de Heimlich cuando esta ya se estaba quedando sin aire. No fue algo fácil ya que como asegura el lateral al diario Marca: «Me pillé una buena sudada. Me sentí bien porque vi que la chica estaba sufriendo un montón. No podía hacérselo más despacio porque lo principal era sacárselo o que lo tragase, romperle una costilla o causarle otro daño era un mal menor». La actuación de Diego, formado como socorrista, sirvió para superar el momento de peligro y angustia y que la chica pudiera ser posteriormente tratada por los servicios de emergencia y completaba la segunda vez que el de Baños de Montemayor ayudaba a que una persona no perdiera su vida (asistió a un anciano en otra ocasión mientras ejercía como socorrista).
Diego de la Mata fue parte de tres equipos de la provincia de Salamanca. Jugó en el CD Guijuelo, en la UD Santa Marta y en el Salamanca UDS cuando todavía competía bajo la denominación de CF Salmantino. En el tuit anterior, de la Mata se encontraba junto a Ángel Lozano en el estadio Helmántico durante su presentación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.