Jesús Hernández de la Torre, conocido como Piojo, tiene a sus espaldas una de las carreras futbolísticas charras más destacadas de los últimos años. El salmantino, a sus 33 años, es voz autorizada del vestuario del CD Guijuelo, club en el que afronta su ... tercera etapa y que este sábado recibe al RC Deportivo de La Coruña en la primera ronda de la Copa del Rey. Un torneo que le ha dejado recuerdos imborrables en su carrera donde se ha medido, por ejemplo, al Real Madrid o al propio Dépor con Unionistas, o ya con el CD Guijuelo a clubes como el Atlético de Madrid o Rayo Vallecano.
Publicidad
También el propio CD Guijuelo ha tenido noches inolvidables en la preciada Copa del Rey, sin duda con el doble duelo ante el Atlético de Madrid como punto máximo sin dejar de lado los compromisos ante el Rayo del curso pasado o el Mallorca de años atrás.
«Tenemos muchas ganas de Copa», expresa Piojo, que asegura que «es un torneo que ha traído a Salamanca en los últimos años equipos muy importantes. Ilusiona mucho porque en las últimas temporadas Guijuelo y Unionistas han tenido partidos de nivel». El jugador del club chacinero reconoce que el parón liguero, con el equipo segundo en la tabla, «no es un estorbo ni mucho menos ahora que nos venga la Copa. Lo que un futbolista no quiere es dejar de competir. Es un reto muy ilusionante para todos. Viene además un gran club como es el Dépor. El entorno del club y la afición se notan mucho más animados».
A nivel personal, un partido de este nivel se lo toma «como una oportunidad para todos. Soy consciente de que por mi edad (33 años) y por mi trayectoria ya me queda menos tiempo de vivir cosas así, tanto buenas como malas aunque de las malas siempre es de donde más se aprende. Me lo tomo igual que contra el Dépor con Unionistas o el Rayo con el Guijuelo, es un partido más de copa, una competición que te deja recuerdos para toda la vida. Pocos jugadores que ahora están en Primera o Segunda RFEF pueden decir que se han enfrentado a rivales como el Madrid o el Atlético, por ejemplo, y yo me siento un afortunado».
«Los ascensos siempre son especiales porque la Copa al final es un premio que te da una bola en el sorteo. No puedes hacer mucho ahí», reconoce Piojo, que expresa que «los duelos ante el Atlético o el Madrid fueron especiales. La ida y la vuelta con el Atlético, jugar en el Calderón, el Helmántico lleno... pero si soy sincero, como la eliminatoria ante el Real Madrid ninguna. Es la que más ilusión me hizo. Ahí ves la dimensión real que tiene este club, la semana previa ya es una locura con peticiones, entrevistas...».
Publicidad
Piojo ya sabe lo que es derrotar al Dépor en la Copa -fue con Unionistas y en los penaltis en la temporada 2019-20-: «Sí, con el gol que marcó José Ángel. Llegaba en mala situación clasificatoria, esa temporada terminó bajando de Segunda».
El conjunto gallego sigue en la tercera categoría nacional -ahora Primera RFEF- pero pese a ello el salmantino no tiene dudas de que «el Deportivo es el gran favorito, es cierto que en el Municipal las fuerzas se igualan por las características del campo, eso nos da más opciones pero cuentan con 22 futbolistas en la plantilla que podrían ser titulares en cualquier equipo de su categoría y alguno incluso en Segunda. Yo espero un partido igualado, como el del Rayo Vallecano del año pasado, con un Dépor que se más dominador por calidad quizás y su mejor trato de balón, pero se decidirá por detalles seguro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.