Segunda temporada del culebrón y mismos protagonistas. Solo dos días después de que Kylian Mbappé diera un golpe encima de la mesa y revolucionase el planeta fútbol al comunicar por escrito al PSG que no seguirá en el club del Parque de los Príncipes más ... allá del verano de 2024, la noticia de este miércoles la protagonizó el presidente francés, Emmanuel Macron, para volver a dejar claro que hará todo lo que pueda para que su compatriota no cumpla su deseo de emigrar y recalar en el Real Madrid.
Publicidad
Interrogado por una joven seguidora del equipo de los petrodólares cataríes durante un acto en París, Macron confirmó que iba a investigar el asunto del delantero de 24 años. «¿Sabe si Kylian se queda?», le interpelaron. «No tengo noticias sobre ello, pero intentaré presionar para que se quede», respondió el presidente de la República en declaraciones recogidas por RMC.
Macron no dio más pistas ni ofreció detalle alguno de cómo procederá esta vez, pero, como ya hizo el pasado verano hasta ser clave para que Mbappé diera calabazas a Florentino Pérez, insistió en su idea de influir para que se quede en el club francés. Sin embargo, el jugador ya ha dicho por activa y por pasiva que no activará la cláusula contractual que le permitiría ampliar el vínculo hasta junio de 2025.
La nueva salida a escena de Macron confirma lo que supone Mbappé para el fútbol y el deporte francés. De hecho, Le Parisien, diario muy próximo al PSG, informa hoy sobre una eventual salida del astro galo y aseguró que provocaría un hundimiento de los derechos televisivos de la Ligue 1, que tendrán que renegociarse en los próximos meses.
Aunque Florentino es consciente de la extrema necesidad de buscar un ariete que haga las veces de Karim Benzema y había puesto ya sus ojos sobre todo en el británico Harry Kane, puede verse obligado a cambiar el paso. De momento, ejerce un papel paciente en esta partida multimillonaria que al fin podría acabar con la estrella de Bondy en Chamartín.
Publicidad
La batalla está servida. Mbappé dice que quiere cumplir el año de contrato, con la idea de poder marcharse en 2024 al Real Madrid con un sueldo galáctivo al no tener que pagar por él un traspaso el club más laureado del mundo, pero el PSG desea sacar tajada y venderlo este mismo verano si no es posible renovarle.
Qatar Investment y Nasser Al-Khelaïfi, propietario y presidente de este club, prefieren que Mbappé recale en algún gigante de la Premier, se habla sobre todo del Manchester United, que en el Real Madrid, pero si no mueven ficha corre el riesgo de tener un año a disgusto a Kylian antes de que vuele gratis al Santiago Bernabéu. El precio de partida en la negociación del verano es de 200 millones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.