Casi cuatro años después de su último partido en el Santiago Bernabéu, Sergio Ramos, «un capitán de verdad», como le calificó este sábado Carlo Ancelotti, vuelve este domingo al coliseo blanco para reencontrarse con el equipo en el que se convirtió en leyenda eterna. Tras ... su convulsa salida del Madrid el regreso de Ramos pone el morbo al partido entre el líder de la Liga y el Sevilla, que llega caldeado con la denuncia ante Competición del club hispalense por «una campaña de persecución y hostigamiento» con los vídeos de Real Madrid TV contra los árbitros Díaz de Mera y González Fuertes.
Publicidad
Sergio Ramos vivirá una de sus noches más especiales enfrentándose al Real Madrid en el Bernabéu, que recibirá el defensa sevillano con cariño por todo lo que le dio durante 16 temporadas, erigiéndose como uno de los futbolistas más grandes de su historia. «Ha sido un capitán fantástico, un ejemplo, con personalidad, carácter y calidad», le ensalzó este sábado Ancelotti, que agradeció haber tenido «la suerte de tener capitanes como él, como Maldini, como John Terry, lo que ayuda mucho a tener un buen ambiente en la plantilla».
El central camero no tendrá que marcar este domingo ni al pichichi Bellingham ni a Joselu porque están lesionados, pero sí tendrá enfrente a un trío de talento que suma 19 goles: Rodrygo (ocho), Vinicius (siete) y Brahim (cuatro). Un examen de altísima exigencia para el veterano defensa que el próximo mes cumplirá 38 años y para un Sevilla que lleva dos partidos seguidos sin encajar y se ha reanimado con Quique Sánchez Flores en el banquillo.
En el Madrid regresa Rüdiger. Ancelotti ha recuperado para el centro de la zaga al central alemán para intentar dar un paso más hacia el título, lo que le permitirá también colocar de nuevo a Tchouaméni en el medio campo, donde no estará el sancionado Camavinga, como tampoco Carvajal, por el mismo motivo, en el lateral derecho. «Tchouaméni lo ha hecho muy bien, pero vuelve Antonio (Rüdiger) y eso nos da confianza», destaca el técnico del Real Madrid, que pese a sus tropiezos ante el Atlético (1-1 en el Bernabéu) y frente al Rayo (1-1 en Vallecas) tiene la Liga en sus manos.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy, Valderde, Tchouaméni, Kroos, Rodrygo, Brahim y Vinicius.
Sevilla: Nyland, Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Jesús Vázquez, Óliver Torres, Soumaré, Sow, Isaac y En-Nesyri.
Publicidad
Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha).
Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 21:00 h. (DAZN).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.