El fichaje de Endrick por el Real Madrid ya es oficial. El club que preside Florentino Pérez anunció este jueves que ha alcanzado un acuerdo con el Palmeiras para incorporar al jovencísimo diamante brasileño que quema etapas a la velocidad del rayo, hasta el punto ... de convertirse, a sus 16 años, en una de las mayores promesas del fútbol mundial.
Publicidad
«El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras», señala el comunicado del Real Madrid, que especifica que el atacante viajará a la capital española en los próximos días para visitar las instalaciones del conjunto blanco y familiarizarse con la que será su casa dentro de dos años.
El Real Madrid pagará al Palmeiras unos 35 millones de euros, más otros 25 millones sujetos al cumplimiento de una serie de variables, para reclutar a un delantero centro por el que suspiraban otros transatlánticos como el PSG, el Chelsea o el Barça. El club parisino llegó a ofrecer 80 millones de euros por el pase de Endrick y Estevao, otro de los talentos emergentes de la prolífica cantera del Palmeiras. Por su parte, Xavi Hernández confirmó que se había puesto en contacto con Endrick para transmitirle el interés de los azulgranas en hacerse con sus servicios.
Sin embargo, el Real Madrid se había posicionado en la pole meses atrás gracias a la intensa labor de 'scouting' de Juni Calafat, artífice en su día de fichajes como los de Vinicius, Rodrygo o Valverde. El jefe del departamento de captación del Real Madrid estrechó el cerco, labró una gran relación con la familia de Endrick y terminó de convencer al adolescente de que el club de Chamartín le ofrecía el mejor proyecto para desarrollarse en la élite.
Endrick llegará al Real Madrid en 2024 porque la normativa de la FIFA le impide salir de Brasil hasta que alcance la mayoría de edad, como en su día sucediera con Vinicius o Rodrygo. Hasta entonces, el internacional con las categorías inferiores de la 'Canarinha' seguirá vistiendo los colores del Palmeiras, el club que le dio una oportunidad con 10 años, después de que el Santos o el Sao Paulo le rechazasen al considerarle demasiado bajo para ser delantero.
Publicidad
Endrick firmará un contrato de tres temporadas con el Real Madrid, hasta 2027, pero el acuerdo está ya trazado para renovarlo por otras tres campañas adicionales. Percibirá unos dos millones de euros por cada uno de los cursos en los que estará vinculado al club. Cifras que hablan de una apuesta a lo grande del Real Madrid, en consonancia con las expectativas que ha levantado el nuevo 'menino' de oro.
Nacido en Brasilia el 21 de julio de 2006 en el seno de una familia muy humilde, Endrick Felipe Moreira de Sousa es un delantero centro habilidoso, rápido y muy potente que compensa con su poderoso tren inferior y un olfato asombroso su corta estatura. A sus 16 años, ha conquistado la liga de su país con el Palmeiras, siendo designado jugador revelación de un campeonato en el que marcó tres goles y repartió una asistencia en los siete partidos que disputó. Además, ha reventado varias plusmarcas de precocidad con el 'Verdao'. Es el jugador más joven de la historia del Palmeiras en debutar con el primer equipo (lo hizo con 16 años, dos meses y 15 días) y en marcar (16 años, tres meses y cuatro días). También es el único jugador que ha ganado títulos en todas las categorías del club paulista.
Publicidad
Endrick, que comparte agencia de representación con Vinicius, terminó de llamar la atención en la Copinha, el popular torneo juvenil en el que catapultó al título al Palmeiras a comienzos de 2022. Con solo 15 años, el garoto rompió el maleficio que perseguía al 'Verdao' en la competición y le impulsó hasta la final, donde dio cuenta del Santos por 4-0, con golazo incluido del futuro ariete del Real Madrid. Endrick firmó seis dianas en un torneo del que fue proclamado MVP y que terminó por instalarle en el radar de los grandes de Europa, además de servirle para firmar su primer contrato profesional con el club de Sao Paulo.
«Agradezco al Palmeiras, campeón de América y del mundo y, por siempre, el club de mi corazón, por haberme ofrecido todo lo que necesitaba para ser lo que soy hoy, ayudándome a cumplir mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia», señalaba Endrick en sus redes sociales después de que se hiciera oficial su fichaje por el Real Madrid. «Hasta que me presente al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre lo he hecho para poder ofrecer al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más felicidad para nuestros aficionados», agregó un futbolista al que en la 'casa blanca' ven como el relevo de Benzema una vez que el reluciente Balón de Oro 2022 cuelgue las botas, conformando entonces un tridente ofensivo plagado de samba junto a Vinicius y Rodrygo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.