Secciones
Servicios
Destacamos
Carlo Ancelotti no tiene ningún problema con que se afirme que su Real Madrid es «cholista». Es más, lo considera un elogio. Así lo defendió, al menos, la víspera del duelo que mantendrá el conjunto de Chamartín frente al Elche en el Martínez Valero, correspondiente ... a la décima jornada de Liga. «Es un piropo, es algo bueno. He visto jugar al Atlético contra el Athletic y fue un partido muy entretenido. Después del partido escuché a Simeone decir que este tipo de partido le emocionan. Estoy de acuerdo. Cuando tienes un equipo con este tipo de compromiso, te emociona», aseveró el siempre diplomático italiano, todo un experto en despejar cuestiones aparentemente espinosas con la flema que le caracteriza.
Pese a que el choque en el estadio ilicitano medirá a dos equipos que están en las antípodas en cuanto a sensaciones y resultados, Ancelotti encara la cita con la guardia alta. La victoria en el clásico ha disparado la euforia del líder, pero el de Reggiolo no quiere confianzas que puedan pinchar el globo. «La preparación del partido a nivel mental tenemos que empujarla un poco más porque es normal tener la máxima concentración en partidos de máximo nivel, pero es difícil tenerla después de un partido que te ha costado mucho a nivel físico y mental. Tenemos que tener en cuenta que mañana nos jugamos tres puntos, igual que el domingo», indicó.
Como no podía ser de otro modo en la jornada posterior a que el Real Madrid reinase en la gala del Balón de Oro, Ancelotti dedicó buena parte de su comparecencia a analizar los premios que recibieron Benzema y Courtois. «Estamos todos muy orgullosos de lo que han logado Karim y Thibaut. Y de todos los que han llegado cerca de esta posición, Modric, Vinicius... Después felicitar a los que han ganado, a Gavi, a Levandowski, a Alexia Putellas, a Mané. Y también al Manchester City, un club al que le tenemos mucho respeto y que ha hecho una temporada fantástica», manifestó el técnico.
De esta forma, Ancelotti hacía alusión también al galardón al mejor club que recibieron los 'citizens' y que ha levantado ampollas al llegar al término de una campaña en la que el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por decimocuarta vez. «No conozco bien los criterios, porque no hablan de equipo. El Madrid es el mejor equipo y por eso ha ganado la Champions. Tengo todo el respeto por ese galardón. El premio más importante lo hemos recibido en mayo», atajó el transalpino.
Ancelotti se detuvo en la figura de Benzema. «Estamos muy felices. Lo sentimos un poco nuestro. Él dijo que está muy orgulloso de recibir este premio y lo agradeció a todos los compañeros. Es un premio individual al jugador que lo hizo mejor la temporada pasada, pero con la ayuda del equipo. Tenemos que empezar a pensar en el próximo Balón de Oro. Él puede meter algunas piezas mañana», indicó respecto al '9', más maduro en la segunda etapa del italiano en Chamartín. «Tiene más responsabilidad y se siente mucho más líder de lo que era hace ocho años. Técnicamente no ha cambiado mucho porque la calidad que vemos hoy es la calidad que tenía hace ocho años. Lo que ha cambiado es su responsabilidad hacia el equipo y su actitud», diseccionó.
Lamentó que Courtois, ganador del Trofeo Yashin que le acredita como mejor guardameta de la pasada temporada, tuviese que conformarse con la séptima posición final en la clasificación del Balón de Oro. «Los porteros tienen un hándicap. Sale a la luz el delantero que marca. Un pivote es muy complicado. Yo nunca estuve en los primeros puestos de este premio. Pensar en que un portero sea séptimo es algo bueno. Estoy muy orgulloso de Karim y de Thibaut. Lo que me sorprende es que haya jugadores que no estén en la lista de los 30: Kroos, Valverde, Militao, Alaba... Alguien puede pensar que tengo un conflicto de interés, pero claro, lo tengo», apuntó.
Ancelotti considera que el octavo lugar de Vinicius en ese ranking supone un acicate para el extremo, al que se esperaba en un puesto más elevado. «Es justo porque esto le permite intentar mejorar lo que ha hecho el año pasado. El año pasado fue nuevo para casi todo el mundo ver a un jugador con esta calidad y esta continuidad. Le da motivación para hacerlo mejor», remarcó.
Pasó página, por último, sobre Mbappé. «El futuro de este club ya está escrito, lo dije el año pasado. Jugadores jóvenes como Rodrygo, Vinicius, Camavinga, Tchouaméni o Militao ya han escrito el futuro de este equipo. La plantilla del año próximo no será la de este año, pero estos jugadores ya han enseñado lo que va a ser el futuro del Madrid», acotó cuando se le inquirió acerca de si considera que el atacante de Bondy es agua pasada para el Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.