Carlo Ancelotti se ve entrenando al Real Madrid el curso venidero. «El presidente siempre ha sido muy cariñoso conmigo y sigue siéndolo. Tenemos que mirar adelante. El club me muestra mucho cariño y creo que estaremos aquí la temporada que viene. Vamos a respetar el ... contrato», señaló el italiano en la rueda de prensa previa al partido que medirá a su equipo con el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga.
Publicidad
El futuro del técnico fue el asunto más destacado de una comparecencia en la que Ancelotti dijo estar «muy tranquilo y a gusto» en Chamartín. «El club, cada día, sea Butragueño o el presidente, me muestra su cariño», enfatizó el preparador, que se siente «orgulloso» de todo lo hecho hasta la fecha y quiere dar continuidad a lo logrado. «Hasta el momento ha sido una vuelta exitosa y ojalá pueda seguir. Lo que me deja más contento es volver cada día a trabajar aquí a Valdebebas», abundó el míster de Reggiolo.
El transalpino está al tanto de lo que se opina en los medios de comunicación y lo acepta con naturalidad. «Escucho la crítica, es normal. Vivimos en un mundo en el que hay escuchar lo que piensa la afición, la prensa, el club, los jugadores... Hay críticas que se pueden entender, otras no... Las críticas pueden ayudar y te dan ideas para ser mejor en tu trabajo», aseveró Ancelotti, que todavía no quiere poner nota a la campaña. «Tenemos que esperar hasta el final. Hemos tenido éxito en algunas competiciones y un poco menos en otras. Esto es el fútbol. Puede ser una temporada muy exitosa o una temporada con dudas», atajó.
El técnico del Real Madrid confirmó las bajas de Vinicius y Kroos para el duelo contra el Cádiz. «Vinicius terminó el partido ante el Chelsea con una sobrecarga en el aductor pero no hay lesión. Lo mismo vale para Kroos. No es precaución, pero era un riesgo demasiado grande meterlo teniendo un partido el martes. Hay algunos que están cansados pero viajan y mañana vamos a meter un equipo competitivo. Creo que los dos van a estar contra el Chelsea», indicó.
¿Cambiaría a Haaland por Vinicius?, le preguntaron. «No, vaya pregunta. Son fantásticos jugadores. Cada uno aprovecha lo que tiene. Yo me aprovecho de la calidad de Vinicius y Guardiola de la de Haaland. Cada uno tiene lo suyo», regateó el italiano, que no da por sellada la eliminatoria ante el Chelsea. «Tenemos ventaja, pero esto es la Champions y hay que competir durante 90 minutos», recordó.
Publicidad
La Champions es el principal foco de atención del Real Madrid, que tiene también en el horizonte la final de la Copa del Rey ante Osasuna del 6 de mayo pero no quiere perder de vista la Liga. «Tenemos una competición que tenemos que respetar. Tenemos desventaja pero tenemos que hacerlo lo mejor posible. Si no se puede ser primero hay que luchar por ser segundo y pelear hasta el final», enfatizó Carletto.
El italiano dejó entrever que Benzema volverá a ser titular frente al Cádiz, un partido para el que se esperan rotaciones por parte del Real Madrid pensando en el choque del martes en Stamford Bridge. «Karim está bien. La gestión de minutos es cuando le vemos un poco cansado. Es de los jugadores que han recuperado mejor del miércoles. Está bien, motivado. Le podemos dar descanso cuando le vemos cansado, pero no vale para mañana», apuntó el técnico, que también dejó caer que Hazard volverá a partir desde el banquillo cuando le interpelaron acerca de una posible titularidad del belga. «Desde el principio no lo sé. Está bien y puede ser que tenga oportunidad de jugar», explicó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.