Pasado ya cerca de un mes del derbi del Metropolitano, siguen las pullas entre Tbihaut Courtois y Diego Pablo Simeone. Primero, el técnico del Atlético acusó el portero de provocar a la hinchada del Atlético al dirigirse al fondo sur para celebrar el gol de Miliato antes de que los ultras le arrojasen mecheros y otros objetos. El lunes, en la previa del duelo de Champions ante el Borussia Dortmund, el madridista aseguró que tiene un concepto diferente del argentino sobre lo que entienden por provocación. Y el martes, preguntado por esas palabras de Courtois, el Cholo tiró de manual para quedar como un tipo elegante pero al mismo tiempo acusar sin decirlo al belga de ser un desagradecido con el club en el que se dio a conocer cuando estuvo en el Atlético cedido por el Chelsea.
Publicidad
«Él merece el lugar que tiene. Sin ninguna duda, es de los mejores porteros del mundo. Podemos no estar de acuerdo en las formas de ver ciertas situaciones, pero la verdad es que yo soy agradecido a todo el trabajo que hizo con nosotros», subrayó el preparador argentino en la rueda de prensa previa a la tercera jornada de la fase de liga de la Champions ante el Lille de este miércoles en el Metropolitano.
De hecho, Simeone admitió que tuvieron «la grandísima fortuna de jugar una final de Champions, de ganar la Liga» con el belga en la portería. «Y fue importantísimo en ese proceso», destacó el Cholo en relación al portero que, tras su fichaje por el club blanco celebró estar ya «en lado bueno de la historia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.