

Secciones
Servicios
Destacamos
La UEFA ha impuesto un partido de sanción a Antonio Rüdiger y a Kylian Mbappé por las polémicas celebraciones de la victoria del Real Madrid sobre el Atlético en el Metropolitano en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, pero tanto el alemán como el francés podrán estar a disposición de Carlo Ancelotti el próximo martes en el Emirates Stadium ya que dicha sanción solo se aplicaría en caso de que reincidan con comportamientos similares. Son buenas noticias para el Real Madrid, que se arriesgaba a perder a hasta cuatro futbolistas de cara al trascendental choque ante el Arsenal pero sale de la investigación llevada a cabo por la UEFA sin daños considerables.
Además de ese partido de sanción que solo tendría que cumplir si vuelve a incurrir en aspavientos parecidos, Rüdiger, que hizo un polémico gesto llevándose un dedo al cuello que aparentemente simulaba una decapitación por la derrota sufrida por el Atlético en la tanda de penaltis, recibe una multa de 40.000 euros, mientras que Mbappé tendrá que pagar 30.000 por llevarse la mano a los genitales. El delantero, al igual que el central, deberá evitar comportamientos parecidos si no quiere cumplir un partido de sanción en la máxima competición continental. También tendrá que pasar por caja Dani Ceballos, que hizo un corte de mangas a un aficionado del Atlético y deberá pagar por ello 20.000 euros. Vinicius, al que también investigaba la UEFA, queda sin embargo absuelto de cualquier culpa.
La UEFA anunció el 27 de marzo la apertura de una investigación por una posible infracción del Reglamento Disciplinario del organismo rector del fútbol europeo que habrían cometido cuatro jugadores del Real Madrid durante la celebración de la victoria que cosechó el conjunto de Chamartín frente al Atlético en el euroderbi celebrado el día 12 del pasado mes.
Eufóricos por el triunfo que sellaba el pase a cuartos de final de su competición fetiche, los jugadores del Real Madrid corrieron a festejar la victoria con los aficionados merengues que se habían desplazado hasta el Metropolitano. Entre los más efusivos estuvieron Mbappé, Vinicius, Ceballos y Rüdiger, a los cuales la UEFA puso bajo la lupa abriendo una investigación que causaba preocupación al Real Madrid a las puertas de que se inicie la eliminatoria ante el Arsenal.
Respira el club de Chamartín tras el fallo de la UEFA, que sigue la línea marcada en su día por el organismo con el castigo impuesto a Jude Bellingham después de que el inglés se llevase la mano a los genitales como desafío a la afición de la selección eslovaca en plena Eurocopa de Alemania. La UEFA investigó aquel gesto, pero cerró aquel episodio imponiendo una multa de 30.000 euros al jugador del Real Madrid y apercibiéndole con un partido de sanción en caso de que reincidiese. También Cristiano Ronaldo fue sancionado con una multa de 20.000 euros por los gestos obscenos que dirigió a los aficionados del Atlético tras marcar un 'hat-trick' que selló el pase de la Juventus a cuartos de final de la máxima competición continental en 2019.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.