Borrar
Jude Bellingham celebra uno de los dos goles que marcó en el clásico disputado en Montjuic. Quique García (Efe)
Jude Bellingham gana el Golden Boy
Premios

Jude Bellingham gana el Golden Boy

El centrocampista del Real Madrid sucede a Gavi y a Pedri en el palmarés de este prestigioso galardón que distingue al mejor futbolista europeo menor de 21 años

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 17 de noviembre 2023, 16:47

Jude Bellingham no deja de recibir parabienes y reconocimientos que le sitúan como uno de los futuros dominadores del fútbol mundial. Al Trofeo Kopa que recibió el pasado 30 de octubre durante la gala del Balón de Oro que tuvo lugar en el Theatre ... du Chatelet, el centrocampista del Real Madrid sumó este viernes el Golden Boy. El inglés ha sido agraciado con el prestigioso galardón que distingue al mejor jugador europeo menor de 21 años y que concede la revista italiana 'Tuttosport', quitándose así la espina de las dos ediciones anteriores, en las que quedó en segunda posición, por detrás de Gavi en 2022 y de Pedri en 2021.

Los dos futbolistas del Barça, que siguieron la estela de Cesc Fàbregas (2006) e Isco Alarcón (2012), los otros dos españoles que fueron agraciados en su día con un reconocimiento que se entrega desde el año 2003, dejan paso ahora al futbolista del Real Madrid, una de las grandes sensaciones de los últimos meses en el deporte rey.

Bellingham se ha convertido en el nuevo buque insignia del Real Madrid en tiempo récord y lo ha hecho con unos números que no se veían en Chamartín desde los tiempos de Cristiano Ronaldo. El británico acumula trece goles y tres asistencias en los catorce partidos oficiales que ha disputado vistiendo la zamarra del Real Madrid. Tres de esas dianas las ha facturado en la Champions y las diez restantes en la Liga, una competición de la que es actualmente el máximo realizador. Aventaja en dos tantos a Gerard Moreno y a Antonie Griezmann en la lucha por el Trofeo Pichichi, y en tres a Robert Lewandowski, Álvaro Morata, Borja Mayoral, Artem Dovbyk y Mikel Oyarzabal.

Por aplastamiento

Bellingham solo se ha quedado sin ver puerta en cuatro de los catorce partidos que ha disputado con el Real Madrid. Su técnico, Carlo Ancelotti, le dejó en el banquillo para que descansase frente a la U.D. Las Palmas en la séptima jornada de Liga y el jugador nacido en Stourbridge no ha podido participar en los dos últimos compromisos de su equipo por una luxación en el hombro izquierdo que también le ha impedido estar presente con la selección inglesa en la actual ventana de clasificación para la Eurocopa de Alemania.

El actual '5' del Real Madrid ya brilló con el combinado que dirige Gareth Southgate durante el Mundial de Catar y es, junto a Harry Kane, el gran referente de los 'Three Lions', después de abandonar el Borussia Dortmund al término de una campaña en la que registró catorce goles y siete asistencias en 42 partidos a las órdenes de Edin Terzic, y en la que se confirmó como uno de los mayores talentos emergentes del fútbol mundial llevando al conjunto renano a acariciar una Bundesliga que se le escapó en la última jornada, con Bellingham, tocado, en el banquillo.

Bellingham se ha llevado el Golden Boy tras imponerse en las votaciones a otros jóvenes valores del calibre del danés Rasmus Hojlund, el esloveno Benjamin Sesko, el germano Jamal Musiala o el español Lamine Yamal, y se convierte en el primer futbolista que conquista dicho reconocimiento siendo jugador del Real Madrid. Es, además, el tercer inglés que lo consigue, después de que lo hicieran Wayne Rooney (2004) y Raheem Sterling (2014).

Bonmatí, Caicedo y Lamine Yamal tocan metal

Además del Golden Boy a Bellingham, la revista 'Tuttosport' dio a conocer este viernes en la 'Sala Trasparenza' del rascacielos sede de la región Piamonte, en Turín, otros dos premios que tuvieron como receptor al fútbol femenino español en las figuras de la catalana Aitana Bonmatí, actual poseedora del Balón de Oro femenino y distinguida en esta ocasión con el galardón a la Jugadora de Oro; y a Linda Caicedo, futbolista colombiana del Real Madrid que se ha hecho acreedora del Golden Girl a la mejor jugadora sub-21.

El premio al Jugador de Oro irá a manos de Erling Haaland, autor de 52 goles en 53 partidos con el Manchester City durante la pasada campaña. El azulgrana Lamine Yamal, segundo por detrás de Bellingham en la pelea por el Golden Boy, fue designado como 'The Youngest', al ser el jugador más joven en quedarse tan cera del premio. Todos estos reconocimientos se entregarán en el transcurso de una ceremonia que se desarrollará el 4 de diciembre en Turín.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Jude Bellingham gana el Golden Boy