Secciones
Servicios
Destacamos
Episodio muy desagradable el que le ha tocado vivir esta mañana a Johan Guzmán, portero del CD Guijuelo. El club chacinero disputaba en Asturias el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga frente al Real Avilés Industrial cuando, en el minuto 71 de ... partido, el árbitro se veía obligado a detener el juego y advertir al delegado local para que cesaran unas expresiones racistas contra el arquero guijuelense.
En concreto sonidos de «uh, uh, uh» salían de un sector de la grada local, que identificaban así a Guzmán como un mono. Una situación completamente deleznable que hacía al colegiado parar el partido y pedir a los locales que por megafonía advirtieran que el duelo se podría suspender si continuaban con tales expresiones. Un aviso que surgió efecto y el partido finalizó de forma normal, con el CD Guijuelo imponiéndose por 0-2 a pesar de jugar más de media hora con 10 hombres.
El acta del encuentro recogía el incidente de la siguiente manera: «En el minuto 71 de partido tras una pérdida de tiempo por parte del guardameta visitante ,un sector de aficionados que animaban los intereses del Real Avilés Industrial CF, se dirigieron a dicho guardameta a la voz de : «uh uh uh». En ese momento le comunico este incidente al delegado de campo para que realice un aviso por megafonía, estando el partido detenido durante 1 minuto. El partido continuó y el aviso se llevó a cabo dos minutos después sin repetirse de nuevo dichos incidentes y continuando con normalidad.»
Los chacineros se trajeron de Asturias los tres puntos pero también una vivencia más propia de otra época y que, por desgracia, está volviendo a repetirse en muchos campos del fútbol español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.