Secciones
Servicios
Destacamos
Gerard Piqué ha hablado sobre cómo vivió las incidencias de la jornada de 1 de octubre de 2017 cuando se celebró el referéndum en Cataluña. El ex jugador del Barcelona explica que el entonces entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, le reprochó que se hubiera posicionado a favor del derecho a decidir y que le había escrito «un discurso de disculpa», que le entregó al día siguiente cuando llegó a la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Piqué ha desvelado en el último capítulo de 'El nuevo clamor', que se estrenará el jueves 28 de noviembre, en TV3 y en la plataforma 3Cat, que al llegar al a concentración de la selección «sorprendentemente, me coge el míster y el capitán -que eran Lopetegui y Sergio Ramos- y me dicen que debo pedir perdón»
Según cuenta el exfutbolista, durante la conversación con Julen Lopetegui, el entrenador incluso le entregó un papel con un escrito para un discurso que debía comunicar al día siguiente en rueda de prensa. «Tiré el papel en la papelera y volví a hablar con ellos».
Gerard Piqué, l'endemà de l'1-O. "Lopetegui i Ramos em van dir 'Gerard has de demanar perdó'".
— 3Cat (@som3cat) November 24, 2024
L'exjugador del Barça explica que el llavors entrenador de la selecció espanyola li va retreure que s'hagués posicionat a favor del dret a decidir i li havia escrit un discurs de… pic.twitter.com/HsewhenTS9
Además, Piqué desvela que aquel día, el 1 de octubre de 2017, fue complicado jugar el partido de Liga ante Las palmas. «Fue un día muy duro, al final se jugó un partido que creo que no debería haberse jugado, pero es una opinión más personal y el club decidió acabar jugando», señala. El Barcelona acabó ganando 3-0 el partido sin público en las gradas y posteriormente Piqué salió ante los medios y no pudo reprimir las lágrimas. «Al terminar el partido me pusieron el micro en la zona mixta. Me emocioné y al día siguiente fui a Madrid a la selección española».
A partir de entonces empezó una larga lista de críticas desde algunos segmentos de la afición hacia su figura: «Todo eran silbidos, que también tengo que decirte que incluso me gustaban», sentenció el exjugador del Barça.
Días antes del referéndum catalán del 1 de octubre, Piqué aseguró que «desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantaremos bien alto y bien fuerte». Lo hacía a través de sus redes sociales y con su llamamiento a las urnas con el hastag #Votarem. Eso sí, él en ningún momento reconoció su posición al respecto de la independencia catalana, aunque sí que se mostró a favor de que el pueblo catalán decidiera democráticamente su futuro.
Poco después de que Piqué tuiteara, Sergio Ramos, entonces jugador del Real Madrid y compañero en la selección, reconoció que «el tuit de Piqué no es el mejor si quieres que no te piten. Quizá el tuit no es lo mejor para el grupo, pero cada uno es libre de decir lo que piensa. Yo, como capitán, pienso en el buen ambiente de la Selección, Piqué sabrá lo que dice. A lo mejor no era el momento ni que ayude mucho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.