CRISTIAN REINO
Barcelona
Lunes, 20 de junio 2022, 12:29
Samuel Eto'o, exfutbolista de, entre otros, el Barcelona, el Real Madrid y el Mallorca, ha sido condenado este lunes por un juzgado de Barcelona a un año y diez meses de prisión por haber cometido cuatro delitos contra la Hacienda española. Durante el juicio ... celebrado en la ciudad de la justicia de Barcelona, ha reconocido los hechos, aunque ha cargado las culpas contra su padre. «Era mi padre el que se ocupaba del niño que era entonces. Lo reconozco y lo voy a pagar, pero siempre he hecho lo que mi padre me pedía hacer», ha asegurado ante el juez.
Publicidad
Sus abogados han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para evitar entrar en prisión. El Ministerio Público pedía diez años y medio de cárcel para el exfutbolista y una multa de 15 millones. Su representante, José María Mesalles, ha sido condenado por los mismos delitos a un año y cuatro meses.
Eto'o, durante su etapa como jugador del Barça, entre 2006 y 2009, obtuvo grandes ingresos en la explotación de sus derechos de imagen junto al Barça y la marca deportiva Puma. «El futbolista simuló que tales derechos habían sido cedidos a dos sociedades residentes en Hungría y España, con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación», según mantiene la Fiscalía.
El exjugador de la selección de Camerún se ha comprometido a devolver 2,5 millones obtenidos de manera ilegal, que es lo que la Abogacía del Estado estima que le queda por pagar hasta los 3,8 millones defraudados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.