Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Madrid
Martes, 26 de julio 2022, 12:50
Verano de incertidumbre en general y en particular para algunos cracks del fútbol europeo. Con el mes de julio encarando su recta final, futbolistas de talla mundial como Marcelo, Luis Suárez, Edinson Cavani, Belotti, Mertens e incluso el exmadridista Isco Alarcón continúan esperando una llamada ... que les permita resolver de una vez por todas su futuro y tener un equipo con el que empezar la pretemporada. Estos son algunos de los 'jugones' que a día de hoy se podrían a coste cero.
El lateral zurdo del Real Madrid de las últimas cinco Ligas de Campeones, un caballo ganador, busca el último gran contrato de su carrera, a poder ser en Europa. A su puerta han llamado principalmente equipos de Turquía, Emiratos Árabes y Catar, un retiro dorado que Marcelo, por el momento, ha dejado pasar. El futbolista, de 34 años, espera un proyecto con el que seguir compitiendo y ese podría ser la Lazio de Maurizio Sarri.
Todos los caminos de 'Lucho' apuntan en este momento a reencontrarse con su pasado de la mano de Nacional. El ex de Barça, Liverpool y Atlético de Madrid, entre otros, podría volver al club que le vio nacer para firmar un contrato de seis meses que le sirva de puesta a punto para llegar en forma al Mundial de Catar. El #SuarezANacional se hizo viral en redes sociales y ejerce presión sobre un jugador que ya no descarta esa posibilidad.
Puede ser uno de los grandes bombazos de la Liga en este mercado de verano. El delantero de Salto terminó su contrato con el Manchester United y barajaba varias ofertas entre las que estaba la de un Villarreal que parece haberse llevado el gato al agua. El submarino amarillo ya tiene un preacuerdo con el jugador a la espera de aligerar una plantilla en la que hay que dejar salir antes de entrar.
Otro campeón de cinco Champions con el Real Madrid que sigue esperando una propuesta que le convenza para cambiar de aires. Tras unos años discretos de blanco, Isco busca un equipo que le permita recuperar la chispa que asombró en toda Europa en los inicios de su carrera. Ese destino podría ser un campeonato fuera de los focos europeos como la MLS o uno de los dos clubes de Sevilla, los dos que parecen haber mostrado más interés. En Nervión se reencontraría con Lopetegui, uno de sus valedores, mientras que en el Betis lo haría con Pellegrini.
Es el futbolista sin equipo con más valor, según la web especializada Transfermarkt. Belotti es una ganga porque solo tiene 28 años y es un delantero que siempre que ha tenido continuidad ha hecho goles. Suma 113 dianas en 251 partidos con la camiseta del Torino, club con el que terminó contrato el 30 de junio a la espera de una propuesta que le permita seguir viendo portería en la recta final de su carrera.
Es uno de los caramelos del mercado y el jugador está deshojando la margarita hasta que la oferta de un club grande llegue a convencerle. La opción de continuar en la Real Sociedad se desvaneció tras el fichaje de Brais Méndez y clubes como West Ham, Everton, Nápoles, Betis o Al-Nassr de Arabia Saudí, ya se han interesado por el belga. Su alto salario, de 4,4 millones de euros, es el principal escollo para encontrar equipo.
Otro belga en una situación similar a la de Januzaj. Mertens dijo adiós el 30 de junio a nueve años vistiendo la camiseta del Nápoles y lo hizo con unas cifras que todavía son más que dignas teniendo en cuenta sus 35 primaveras. Firmó once dianas y una asistencia en los 30 partidos que disputó en la Serie A el pasado curso, unos números que todavía le pueden servir para ser un complemento de garantías en cualquier equipo europeo.
Mata y Cesc, dos de los futbolistas que escribieron la era más gloriosa de la selección española, se encuentran buscando equipo. El primero terminó su contrato con el Manchester United y ya ha sido sondeado por equipos de la Liga como Betis, Valencia o Real Sociedad. El segundo, por su parte, ha desechado la opción de fichar por Las Palmas y su destino podría ser el Como, equipo que actualmente milita en la Serie B en Italia, con el que ya tiene las negociaciones avanzadas.
El Rayo Vallecano se ha postulado como la opción más apetitosa para Diego Costa en este momento. El punta de Lagarto brilló como franjirrojo en la temporada 2011-2012 y eso no lo olvidan en un club que ya se ha apresurado en su contratación con el objetivo de reunirle en la delantera junto a Falcao. Una pareja de otra época que ya escribió sus mejores versos en Madrid.
La lista de jugadores es interminable y en ella aparecen otros como Sidibé, Aurier, Cristian Tello, Feddal, Deyverson, Jason Denayer, Artem Dzyuba, Matías Vecino, Keita Balde, Óscar Melendo, Denis Cheryshev, Pere Pons, Kolodziejczak, Víctor Laguardia, Luca Zidane, Felipe Caicedo, Joel Robles, Yan Eteki o Nolito. Fichar a coste cero es posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.