El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha tratado hoy, a preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de la nueva Ciudad Deportiva Lazarillo en el barrio de Tejares, el asunto de la posible creación de un nuevo club deportivo en Salamanca ... después de que este martes se diera a conocer un manifiesto firmado por varios exjugadores de la extinta UD Salamanca, un manifiesto que propone que las instituciones (Ayuntamiento y Diputación) se impliquen en la posible compra del estadio Helmántico -propiedad del actual presidente del Salamanca UDS, el mexicano Manuel Lovato, a través de la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos SL-.
Publicidad
Sobre el estado actual de deterioro que presenta el Helmántico, García Carbayo ha confesado que «es una entidad privada y eso se lo deben de preguntar a otro ayuntamiento de la provincia (el campo está en el término municipal de Villares de la Reina). Me gustaría que las instalaciones deportivas estuvieran en las mejores condiciones posibles para los ciudadanos de Salamanca y en eso trabaja el ayuntamiento. Sobre las entidades privadas no tengo responsabilidad pero sí me gustaría que todas estuvieran en las mejores condiciones posibles porque queremos disfrutar de los deportes de la manera más grata posible y cuanto mejor estén esos estadios, más disfrutarán los aficionados. Pero al final todo depende de que el balón entre en la portería».
Noticia Relacionada
Cuestionado el alcalde sobre la capacidad actual para negociar una compra del estadio Helmántico como propone el manifiesto del nuevo club que supuestamente se creará si recibe el apoyo popular, García Carbayo apunta que «hoy el Ayuntamiento de Salamanca tiene la capacidad económica que hace años no tenía. Hace años cuando surgió esas posibilidad no la tenía para adquirir ningún campo de fútbol. Hoy sí hemos podido realizar obras en instalaciones deportivas, hemos podido casi completar el estadio Reina Sofía, queda una parte que se pactó con los clubes iniciar próximamente y la situación económica del ayuntamiento favorecería poder ampliar las instalaciones deportivas de la ciudad. En el terreno hipotético sí podríamos por la situación económica, que es mucho mejor», en declaraciones recogidas por Ser Salamanca.
Por último, también ha sido preguntado sobre el nuevo proyecto futbolístico que podría nacer en Salamanca y sobre ello García Carbayo confesó que no lo conoce y que le gustaría saber quién está detrás del mismo en referencia a los empresarios de los que se habló en el manifiesto. «No puedo hacer ninguna valoración hasta que se me haga llegar el proyecto. Si todo se soluciona con la compra del Helmántico... no los podríamos plantear, pero ahora hay dos clubes de fútbol en Salamanca que son más importantes que el resto y que centran la atención de los aficionados al fútbol en Salamanca. Si hay terceros proyectos o proyectos que quieran ser únicos tendrán que decidirlo los aficionados. Yo siempre ayudo en lo que se me pida», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.