El estreno de España rumbo a la clasificación a la Eurocopa femenina de 2025 comenzará sin dos piezas clave en el bloque de campeonas que dirige Montse Tomé. Aitana Bonmatí, ganadora del último Balón de Oro tras un año de ensueño, y Cata Coll, titularísima ... en la portería de La Roja y una de las mejores guardametas del mundo, se caen de la convocatoria debido a molestias musculares que impedirán su participación ante Bélgica y República Checa, donde la selección española debe seguir hablando alto y claro sobre el césped tras sus últimos triunfos.
Publicidad
En lugar de las dos jugadoras del Barcelona entran Fiamma Benítez (centrocampista del Valencia) y Adriana Nanclares (portera del Athletic de Bilbao). En esta ocasión la seleccionadora española opta por desconvocar a las futbolistas azulgrana y evitar los problemas que causó en la Liga de Naciones con la llamada de una lesionada Alexia Putellas. En aquel momento el club catalán se molestó ante esa situación aunque el riesgo fue cero debido a que la futbolista no disputó ni un solo minuto ni ante Países Bajos en la semifinal ni en la final ganada ante Francia.
La concentración de España empieza este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde habrá un entrenamiento de puertas abiertas. La Roja, número 1 del ranking FIFA, llega a estos dos partidos, que se disputarán el 5 de abril en Bélgica y el día 9 en El Plantío de Burgos, ante República Checa, como flamante campeona de la primera Liga de Naciones, y con los Juegos de París en el horizonte, en la primera experiencia olímpica del combinado femenino, una cita que comenzará poco después de que finalice esta fase de clasificación a la Eurocopa de 2025, donde la selección está encuadrada con Dinamarca, Bélgica y República Checa, por lo que a priori parece bastante accesible.
«Comenzamos otro reto. Estas futbolistas tienen mucha ambición. Venimos de ganar un Mundial, hemos ganado una Liga de Naciones, pero esto ya es pasado. El deporte de élite es esto y ahora tenemos otros retos que nos ilusionan», apuntó la seleccionadora el pasado miércoles al dar la lista de 23 convocadas, en la que la goleadora del del NJ/NY Gotham Esther González, la olvidada de la preparadora asturiana en el último éxito del equipo, fue la gran novedad.
Siguen sin volver a La Roja, por decisión propia Patri Guijarro y Claudia Pina, tras mantenerse firmes en su postura en el famoso conflicto de 'Las 15' y considerarse no convocables. Un tema cerrado para la preparadora asturiana que en esta nueva etapa sigue sin solución. «Necesitamos jugadoras que quieran venir», sentenció.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.