Secciones
Servicios
Destacamos
Igor Barcia
Jueves, 27 de marzo 2025, 18:00
Primoz Roglic tardó un día en responder a Juan Ayuso en la Volta a Catalunya. Tras la victoria de la joven promesa española en La Molina, el veterano esloveno no esperó para devolver el golpe de la misma manera, con un mano a mano apretadísimo que le sirvió para ganar en Montserrat y hacerse con el maillot de líder de la carrera catalana. La Volta promete emociones fuertes hasta el final y tras la tregua de este viernes, el duelo se decidirá el sábado en el alto de Queralt y si hiciera falta, el domingo en Montjuic.
Porque hasta el momento, todos los segundos cuentan en esta lucha entre dos aspirantes al próximo Giro que han elegido la Volta para hacer un test de aproximación. El del Red Bull Bora le recortó cuatro segundos a Ayuso en la llegada y otros dos en un esprint intermedio durante la etapa, por lo que ambos empatan a tiempos en lo más alto de una general donde manda Roglic por mejor puesto en la primera etapa.
«Fue duro. Un día con un ritmo rápido desde la salida, con viento… Tenía algo más en el final, por suerte. Días duros están por venir. Estoy yendo bien, pero aquí nadie regala nada. Estamos en una buena posición. Veremos, vamos día a día hasta el final. Obviamente, en este momento las diferencias son muy pequeñas y nunca se sabe», explicó Roglic tras el mano a mano que mantuvieron ambos en los dos kilómetros finales.
Hacía 30 años que la Volta no llegaba a Montserrat, con victoria entonces para Laurent Jalabert. Todo iba encaminado a un segundo asalto entre los dos corredores más fuertes de la carrera y así sucedió cuando después de la labor de UAE para endurecer la última ascensión, Ayuso lanzó su ataque y solo Roglic pudo seguirle. Lo intentó Mikel Landa, el tercero más fuerte de la ronda catalana aunque haya perdido momentáneamente plaza en el podio en favor de Enric Mas.
En el último kilómetro, Roglic y Ayuso colaboraron lo justo para llegar con una mínima ventaja con la que jugarse la etapa y las bonificaciones. Una jugada que le salió bien al esloveno, que sigue acumulando triunfos en su palmarés y sabe que volverá a encontrarse cara a cara con Ayuso camino de Queralt. Por detrás, a un puñado de segundos, se encuentran Enric Mas, Mikel Landa, Felix Gall, Lenny Martínez y Lennert van Eetvelt, que se sitúan como las alternativas a la victoria final en caso de que fallen los dos grandes dominadores de esta Volta.
La cuarta jornada comenzó con una fuga muy numerosa. Doce ciclistas pusieron en alerta al pelotón debido a la presencia de nombres como los de Johannes Staune-Mittet, Georg Steinhauser, Lennard Kamna, Koen Bouwman, Jesús Herrada, Eric Fagúndez, Diego Uriarte o José Félix Parra.
La escapada no llegó a superar los 4 minutos y a 65 kilómetros de meta, al pie de la subida a Turó del Puig, la diferencia era de 3'25. Staune-Mittet y Steinhauser decidieron intentarlo en solitario y fueron los que más lejos llegaron, de hecho el segundo fue alcanzado a solo tres kilómetros de la llegada, poco antes del ataque de Ayuso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.