Secciones
Servicios
Destacamos
Quique Setién, técnico del Villarreal, ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa de previa del duelo de la segunda eliminatoria copera de este martes ante el CD Guijuelo (Luis Ramos, 21.00 horas). El míster ha expresado que «los jugadores ya estaban advertidos, ... igual que yo que también me tengo que poner las pilas, ante el Santa Amalia. Estos partidos son complicadísimos, al escenario no estamos habituados por el césped, va a hacer frío, viento, va a llover... no son las mejores condiciones porque esto iguala las situaciones pero aún con todo tenemos que afrontar el partido con la máxima exigencia e intensidad. Así ha sido hoy el entrenamiento, muy intenso. Hay que salir de verdad para no salir en la TV porque siempre pasa que hay algún equipo de Primera que queda apeado de la competición en partidos como este».
Sobre del CD Guijuelo expresó Setién dijo que «es un equipo que tiene sus opciones, le hemos estado viendo aunque las imágenes que tenemos nos ayudan poco. Más o menos nos va a complicar, tiene algunos jugadores interesantes. Veremos de lo que son capaces, si nos aprietan arriba o a esperar... Sabemos que somos un equipo superior que en teoría debe llevar el control y cuidarnos de los aspectos defensivos porque es un equipo que puede hacer daño».
«Siendo un campo de hierba artificial es donde radica el problema: el balón, el bote... todo es diferente. Y si encima hace viento tendremos dificultades para hacer los controles, darle velocidad al juego e imponer la superioridad técnica. Pero con todo debemos ser capaces de imponernos. El equipo va a ser intenso, va a apretar porque en esto no podemos bajar los brazos. Luego tenemos además un partido importantísimo ante el Valencia y todos los saben y quieren jugar ese partido», añadió el cántabro.
El técnico del Villarreal analizó sobre posibles rotaciones en el Luis Ramos que «nadie tiene el puesto asegurado, se lo tienen que ganar y mi aspiración es que el equipo juegue siempre igual juegue quien juegue. Luego la calidad individual de cada uno marcará diferencias seguramente».
«Las sensaciones, más allá de los positivos resultados de las últimas jornadas y partidos, han sido muy positivas. Esto es cuestión de tiempo aunque nos faltan detalles que mejorar. Ahora hay que mantener lo que tenemos y progresar», añadió.
Con respecto a los recientemente recuperados Alberto Moreno y Morales, el míster dijo que «se irán incorporando pero no van a viajar porque solo han hecho parte del entrenamiento. Pedraza está todavía en un proceso de recuperación».
Setién también fue cuestionado por los argentinos de su equipo que se proclamaron este domingo campeones del mundo con su país y expresó que «apra el Villarreal como entidad esto es un logro extraordinario que tres de sus jugadores hayan estado presentes. Es un mérito estar allí. Para mí merecidamente campeona», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.