Mario Sánchez, entrenador del CD Guijuelo, apuntó hoy de cara al duelo copero ante el Villarreal de Quique Setién de este martes en el Luis Ramos (21 horas) que «no estoy percibiendo mucha euforia. Entiendo que la gente estará ilusionada pero creo ... que es positivo que no vea euforia. Estar eufóricos nos haría seguramente no estar concentrados en el partido tan complicado que tenemos. Espero que eso nos ayude a dar el máximo de nosotros mismos sabiendo que jugamos ante un rival de una categoría muy superior, pero con la humildad y la ilusión de ponerle la eliminatoria complicada al Villarreal».
Publicidad
«A los jugadores les digo que traten de aprovechar la oportunidad, que la disfruten porque quizá muchos no hemos vivido esto aunque nos acercamos en el partido ante el Rayo, pero quizá sea difícil de volver a vivirlo. Quizá no vuelva a pasar y creo que hay que disfrutarlo como debemos. Solo pensar en que tienen por delante 90 minutos o lo que dure porque quizá no lo vuelvan a tocar», añadió el preparador charro.
Con respecto al duelo del 2021 ante otro Primera como el Rayo en Guijuelo, el técnico salmantino recordó que «el resultado fue ajustado, les costó... me fastidia que se hable mucho del campo porque eso le resta mérito a mis jugadores. No sé cómo afrontará el Villarreal el partido pero al final son jugadores profesionales que saben que es una competición bonita para ellos y no van a dejarse nada aquí. Sería un error por nuestra parte pensar que solo por jugar en césped artificial vamos a sacar rendimiento dentro del partido. Si luego ayuda al campo, genial. Pero el Rayo salió muy fuerte los primeros diez minutos y si hubieran estado acertados el resultado habría sido distinto. Así que tenemos que soltarnos antes y si luego a medida que avanza el partido nos ayuda el campo, genial».
El mensaje para la afición de Mario Sánchez es igual: «Que vengan a disfrutar, que van a poder ver en su campo, el de toda la vida a jugadores internacionales, de un primer nivel... y que lo aprovechen porque quizá no se vuelva a repetir. Quizá sí, pero eso no lo sabemos. Les animo a que vengan a verlos a diez metros de distancia».
Físicamente, el equipo jugó el sábado en Torrelavega ante la Gimnástica y «el domingo hemos tratado de recuperar algo de la carga del partido, activar a alguno de los jugadores que no participó como Adrián, Cristóbal... y hoy alguna pequeña activación tocando algo táctico con vídeo. Ya estamos acostumbrados del año pasado a estas dinámicas por la Copa RFEF».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.