Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el 1-2 del Guijuelo ante el Villarreal el entrenador local, Mario Sánchez, repasó el partido ante los medios de comunicación presentes en el estadio Luis Ramos de Guijuelo.
Para empezar, Sánchez dejó claro que el partido «es para estar orgullosos. Sabíamos de la ... dificultad de jugar contra un Primera pero una vez que entras en faena y empieza el partido, once contra once, tienes la esperanza de eliminar al rival». Hubo dos acciones que condicionaron el encuentro: el penalti a favor del submarino amarillo, y la roja a Lorenzo. El técnico aseguró que «no sé si ha sido penalti o no pero nosotros tenemos lo previo, que es el duelo con Willy. Y la expulsión te diría que me duele más que el penalti por la sensación de que mis jugadores tengan que acabar diez contra once. Me ha dolido que hayan tenido que acabar así, pero no quiero hablar mucho más de eso». No quiso entrar en más detalles el entrenador salmantino.
Su equipo jugó casi 30 minutos con ventaja en el marcador. «Las sensaciones al adelantarnos en el marcador eran buenas porque ciertas cosas que hemos trabajado, con el poco tiempo que hemos tenido, salen, sobre todo a nivel defensivo puesto que hoy tocaba más tiempo en esa fase y teníamos que ser muy buenos en las transiciones en ataque. Hemos tenido buenos momentos con Toti, por nombrar a un jugador, y estoy muy contento de mi equipo», explicó Mario Sánchez.
Tácticamente, Mario dijo que «nosotros desde la llegada de Setién habíamos visto que es un equipo al que les gusta crear mucho a través de su mediocentro defensivo. He insistido con Willy mucho en eso, era muy difícil. Hemos estado muy bien en esa parcela», reconoció el entrenador.
Pero esta noche el marcador era indiferente, pasara lo que pasara. Y así lo explicó el preparador del Guijuelo. «Teníamos claro que pasara lo que pasara el refuerzo iba a ser positivo, puesto que somos un recién ascendido. A veces me cuesta recordarle a la gente que nuestro verdadero objetivo es la Segunda RFEF. Si nos hubieran metido 9 tampoco habría pasado nada. Insisto, mañana a recuperarnos que empiezan las vacaciones más que merecidas para los chicos», enfatizó Mario.
Por último, y con 1.800 personas en las gradas del Municipal, Sánchez aseguró que «sobre el ambiente del estadio, Sánchez aplaudió el trabajo que hace el equipo. Creo que nivel de trabajo ningún nivel del club se está dejando nada, y noto que la gente se ha enganchado más al Guijuelo. El mensaje es que, ahora, nos apoyen en liga», concluyó Mario Sánchez.
Por su parte, Quique Setién, entrenador del Villarreal, manifestó tras el partido «que las sensaciones son positivas. Estoy contento por la mejora del equipo y la victoria», aunque el entrenador también reconoció que costó la victoria. «Ya sabíamos que el partido sería como ha sido. Nos ha costado ganar porque el Guijuelo presionaba mucho», explicó el visitante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.