Raúl Casañ explicó en estos términos la derrota de Unionistas de Salamanca frente al CF Talavera en el Reina Sofía. Los blanquinegros se quedan con 15 puntos y suman la tercera derrota de la temporada en la Primera RFEF. Lo primero que hizo el entrenador ... valenciano es recordar que se avisó de que el encuentro podía ser trampa:
«Veníamos avisando de que el Talavera es un gran equipo y sobre todo en la primera parte se ha visto. Nos hemos volcado en algunas ocasiones, que yo creo que hemos merecido más... te vas con la derrota y ya».
En el análisis del partido, esto expresó el valenciano: «Ellos juegan con tres en el centro, nos han estudiado bien... y nos han creado muchos problemas por los laterales. Ahí han sido mejores, y después del gol encajado el equipo se ha acelerado un poco. Sabíamos lo que hacía el Talavera, estábamos avisados... y tendremos que tomar medidas. Hay que seguir trabajando, agachar la cabeza y preparar el partido contra la Cultural. Esto es una cura de humildad buena para seguir trabajando», siguió el entrenador.
«No hay exceso de confianza, pero cuando vienes de una dinámica positiva bajas un poco la guardia. Sí que nos ha ocurrido que, sobre todo en el comienzo del partido«
Insistió también en que no hubo relajación general: «No hay exceso de confianza, pero cuando vienes de una dinámica positiva bajas un poco la guardia. Sí que nos ha ocurrido que, sobre todo en el comienzo del partido, nos ha costado, y creo que hemos merecido más», defendió.
Sobre si el equipo salió timorato al terreno de juego, Casañ dijo: «Sí hemos salido al 100%, pero delante había un rival motivado, y nos han ganado en las segundas acciones y en cuestiones en las que normalmente somos vencedores. Hoy hemos fallado, o ellos han sido mejores», reconoció el entrenador.
«Yo quiero salvar al equipo cuanto antes. Es un camino largo. Ahora habrá dos, tres días jodidos... todos queríamos ganar hoy«
También fue cuestionado el mister por la ausencia de Raúl Beneit en el once inicial, por primera vez en toda la temporada: «Queríamos jugar con Mawi y Chapela por fuera para buscar ruptura y crearles más problemas. Borja nos daba más contención en el centro del campo. No hay titulares indiscutibles, y hoy a Beneit le ha tocado pasar por el banquillo, que es una cura de humildad. Pasar por el banquillo viene bien», enfatizó Casañ.
«Yo quiero salvar al equipo cuanto antes. Es un camino largo. Ahora habrá dos, tres días jodidos... todos queríamos ganar hoy, ya se daban casi por descontados los tres puntos. Siempre que el equipo pierde la culpa es del mister, y es el máximo responsable», terminó el entrenador de Unionistas de Salamanca CF.
El entrenador del CF Talavera, feliz con su equipo
El técnico del Talavera, Pedro Díaz, valoró la primera victoria de su equipo en liga con una sonrisa: «Me siento felicísimo. Por mí, por mi equipo... esto lleva mucho trabajo y me alegro, especialmente, por los chicos. Les he dado la enhorabuena y también les he dicho que ahora toca trabajar. Le he dado la enhorabuena a Raúl, el entrenador de Unionistas, por cómo trabaja el equipo.»
«Este campo es muy, muy difícil. Hemos planteado el partido de tal manera que han llegado los dos goles, hemos empezado muy bien y hemos acabado sufriendo. La idea era coger la espalda de los laterales, y los dos goles han llegado así. Hemos estado con balón haciéndole sufrir mucho a Unionistas», analizó el técnico.
Nespral y Borja Díaz
También comparecieron ante los medios de comunicación Héctor Nespral y Borja Díaz, jugadores de Unionistas de Salamanca, quienes explicaron en estos términos la derrota del equipo:
«Han aprovechado las ocasiones, han estado más lúcidos que nosotros... y eso es lo que ha pasado. Nos han hecho una presión muy alta. No hay exceso de confianza», dijo el asturiano.
«Nos está costando un poco más, nos penalizan más los errores, pero también significa que la liga está más competida.», explicó Borja Díaz.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.