Importante triunfo de La Antigua CB Tormes en su afán por salvar la categoría de la LEB Plata en el curso de regreso a la tercera categoría nacional del basket masculino. El equipo charro, que vio cortada su racha de tres victorias seguidas en La Roda ... el pasado fin de semana, se ha impuesto este miércoles al colista del grupo Oeste, el filial del Baskonia, por 83-74 en el pabellón de Würzburg.
Publicidad
La Antigua CB Tormes
Yengue (2), Marc García (10), Kevin Navarro (17), Bertain (8), Niang (21) -cinco inicial- A. Morales (12), Yáñez, Rubin, McCarthy (3), Tavitian (2).
83
-
74
Baskonia
Matthews (11), Maiza (6), Prgomet (4), Macura (4), Faye (8) -cinco inicial-, Sole (11), Querejeta (11), Ndiaye (4), Pirela (12) y Portález (3).
ÁRBITROS: Piñeiro Amondaray y Fuentes Magarzo. Eliminaron por faltas personales a Sole, Prgomet y Faye en los visitantes.
PARCIALES: 15-21, 29-13, 24-10 y 15-30.
INCIDENCIAS: encuentro de la 15ª jornada de la LEB Plata disputado en el pabellón de Würzburg.
El choque tuvo demasiadas idas y venidas, con los dos cuartos centrales muy favorables a los de Óscar Núñez 29-13 y 24-10 que acabaron decidiendo un choque que el último periodo tuvo claro color vasco (15-30) pero que no fue suficiente como para poner en peligro la victoria salmantina, la sexta de la temporada que permite a los charros un ligero respiro.
El CB Tormes no pudo contar en el partido con Bright Mensah, fichado por el Melilla de LEB Oro tras su gran rendimiento en Salamanca, y así la responsabilidad ofensiva se la repartieron hoy especialmente Niang con 21 puntos y 13 rebotes, Kevin Navarro (17 puntos y 4 triples) y Marc García (10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).
Entró fuerte el equipo charro al partido con un 7-0 ante el colista del grupo pero el Baskonia reacionó rápido con un 0-8 de parcial. Fue incapaz de cerrar el rebote defensivo el conjunto de Óscar Núñez y así el primer cuarto acabó mandando el conjunto visitante por 15-21 con nada menos que 7 rebotes en el aro rival.
El cambio fue radical en el segundo periodo (29-13) para los de salmantinos. Tras el 24-27 del minuto 13 el CB Tormes -con Kevin Navarro empezando con su particular recital- cerró la capturas visitantes para darle la vuelta al partido al descanso: 44-34 con 10 puntos de Niang y 8 de Kevin.
Publicidad
Y si bueno fue el segundo cuarto, el tercero lo mejoró todavía con un 24-10 que sentenció el choque desde la defensa. No se podía esperar eso sí lo que sucedió en el último, con desconexión generalizada por momentos que permitió a un acertadísimo Baskonia al menos llevarse una derrota honrosa por 83-74 doblando a los salmantinos en el último periodo (15-30). Eso sí, lo importante -la victoria-, se quedó en Würzburg. Y ya van seis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.