La Antigua CB Tormes llegará a la última jornada del grupo Oeste de la LEB Plata sin depender de sí mismo. El equipo charro ha caído esta mañana en Algeciras por 82-74 en la penúltima jornada en un pésimo último cuarto de los de ... Óscar Núñez y tiene las cuentas muy claras: el CB Tormes debe ganar al CB Morón en Würzburg el sábado a las 20 horas y además necesita que el Talavera -los dos tienen un balance de 7-18- pierda con el Zamora Enamora porque los manchegos le tienen ganado el basketaverage particular a los salmantinos. Con ello evitaría el descenso directo y jugaría el play-out de descenso, mal menor ahora para los tormesinos.
La gran actuación de Kevin Navarro (20 puntos con 5 de 12 en triples) y la aparición por momentos de McCarthey (15) y Tavitian (12) no fueron suficientes porque un parcial de 14-0 en el último cuarto para los locales le dio la victoria a un Algeciras de play-off. Los tiros libres, con 13 de 26, también claves.
UDEA Algeciras
Marín (6), Thiam (14), Chapero (6), A. Rodríguez (12), M. Ortega (8) -cinco inicial-, J. Vucica (8), A. Seara (12), P. Córdoba (7), J. Aramburu (12), y P. Sene (-).
82
-
74
La Antigua CB Tormes
Kevin Navarro (20), B. Olaniyan (4), L. McCarthy (15), N. Bertain (5), W. Niang (7) -cinco inicial- J. Yengue (-), Marc García (3), K. Wright (3), A. Sánchez Ollero (-), Z. Tavitian (12).
-
ÁRBITROS:
Remisa Tramuns, Romero Matute. Sin eliminados por faltas personales.
-
PARCIALES:
19-18, 17-12 (38-30, al descanso), 19-29 (57-59) y 25-15 (82-74).
-
INCIDENCIAS:
encuentro de la penúltima jornada del grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras.
Los dos conjuntos salieron erráticos en ataque con continuos fallos en el tiro en situaciones cómodas de tiro. Los dos primeros triples de Kevin Navarro, eso sí le dieron al CB Tormes el mando inicial (4-9, min. 5) pero en un visto y no visto y tras un robo de balón el Algeciras logró igualar la contienda e incluso darle la vuelta en poco más de un minuto (11-9) con un 7-0 de parcial. No se arrugó el equipo de Óscar Núñez frenando el primer golpe de un conjunto de play-off (15-16) con el toma y daca ya siendo continuo hasta el final de un entretenido primer parcial que concluyó con 19-18 tras un triple taponado a Tavitian en el último segundo. El local Rodríguez, con 9 puntos, y Navarro, con 8, lideraban ya a sus equipos.
El segundo cuarto tuvo claro color local por los problemas en la anotación de los salmantinos -Navarro no anotó, por ejemplo-. En la reanudación, el primer triple del Algeciras en el choque -hasta entonces estaba en 0 de 5- abrió el primer margen los locales (24-19) mientras al CB Tormes le costó ver el aro porque solo anotaba desde el tiro libre y así Óscar Núñez tuvo que parar el partido con 27-21 en el minuto 3:30 del periodo. La primera canasta en juego tormesino no llegó hasta el cuatro y medio -un triple de McCarthy-. Por el contrario, los locales anotaban su tercer triple del cuarto para mandar en el partido (30-24). Pero los salmantinos siguieron sin perderle la cara a un partido con un ritmo muy alto y por momentos, muy precipitado y con fallos impropios de ambos conjuntos. No obstante, Algeciras se fue al descanso con 38-30 y eso que sus porcentajes de tiro eran bajos (15/36 en tiros de campos), pero las 11 pérdidas del Tormes hacían a la media parte mucho daño a los de Óscar Núñez.
Gran tercer cuarto
El tercer cuarto fue el mejor de los charros (19-29). Con tres triples seguidos se metió el CB Tormes en el choque con todas las garantías en el regreso de los equipos a la pista, con dos de Kevin Navarro y otro de Nkosi Wright que trató de frenar el técnico local con un tiempo muerto (41-39, min. 22:30). Pero los charros no aprovecharon el momento para culminar la remontada y ponerse por delante, y el Algeciras reaccionó de inmediato (51-43, min. 26) cimentando su juego en el interior, más poderoso físicamente en peso y altura. Tuvo que remar de nuevo contracorriente La Antigua y por medio de su línea favorita, la de 6,75, en este caso Tavitian, anotó dos triples para poner por delante a los charros (51-52). Los tormesinos lograron una renta máxima de +5 (54-59) en un gran cuarto pero finalmente el UDEA Algeciras consiguió reducir la renta visitante para terminar el periodo con 57-59 en el electrónico.
El CB Tormes era consciente de que en los diez minutos definitivos se estaba jugando gran parte de la salvación directa o al menos llegar con opciones a la última jornada y logró un gran arranque con el protagonismo anotador de McCarthy y un triple centrado de Bertain que provocó el tiempo local con 59-66 a 7:24 para el final. Pero en menos de un minuto un parcial de 5-0 local obligó entonces a Núñez a detener la remontada (64-66, a 6:32). Además, los continuos fallos en los tiros libres dieron aún más alas al conjunto andaluz que completó la remontada con un parcial 14-0 en el peor momento para los salmantinos (del 59-66 al 73-66).
Un triple de Kevin Navarro fue además rápidamente contestado por el UDEA a tres minutos para el final y ahí terminaron las opciones de victoria del CB Tormes pese a las intentonas finales y el partido terminó con el 82-74. El sábado a ganar... y esperar el favor del Zamora Enamora.