El Unicaja de Málaga se proclamó este domingo campeón de la Basketball Champions League -Liga de Campeones de la FIBA-, su tercer título internacional tras la Copa Korac de 2001 y la Eurocopa de 2017, al derrotar en la gran final por 75-80 al Lenovo Tenerife. Se trata del sexto título total de su historia y segundo con el salmantino Alberto Miranda como entrenador ayudante, que ya estuvo en la Copa del Rey del año pasado. Kendrick Perry fue elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración.
Publicidad
La Final-Four de esta competición ha tenido un gran protagonismo español porque además del Unicaja como campeón y al Lenovo Tenerife como subcampeón, hay que unir al tercer clasificado, el UCAM Murcia.
Miranda suma así un nuevo título a sus vitrinas personas porque el preparador charro ya ganó con anterioridad la Copa de la Reina con el CB Avenida como primer entrenador en el año 2015.
También ganó como ayudante técnico dos Supercopas de España, y dos copas como segundo entrenador de José Ignacio Hernández y Lucas Mondelo. Sin olvidar que fue el técnico ayudante de Mondelo en la Euroliga y la Liga del año 2011.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.