
El Unicaja de Málaga se ha proclamado esta noche en Badalona campeón de la Copa del Rey de baloncesto masculino tras derrotar en la inesperada final al Lenovo Tenerife por 80-83. Un título que también tiene sabor salmantino porque el segundo entrenador de Ibon Navarro, técnico de Unicaja, es Alberto Miranda, preparador charro que ya fue campeón de la Copa de la Reina con el CB Avenida estando a los mandos como primer entrenador en el año 2015. No fueron los únicos títulos que logró Miranda como azulón ya que también logró dos Supercopas de España, y dos copas como segundo entrenador de José Ignacio Hernández y Lucas Mondelo. Sin dejar de lado que fue el técnico ayudante de Mondelo en la Euroliga y la Liga del año 2011.
Publicidad
Unicaja ha hecho historia porque hacía nada menos que 70 años, desde el Joventut en 1953, que un mismo equipo no eliminaba al FC Barcelona y Real Madrid en la misma edición de la Copa del Rey. El Unicaja lo ha conseguido en cuartos de final y semifinales.
Unicaja ha logrado hoy su segunda Copa del Rey, tras la conquistada en 2005 en Zaragoza ante el Real Madrid. Además, el club malagueño cuenta en su palmarés con una Liga acb (2005-06; 3-0 ante TAU Cerámica), una EuroCup (2017) y una Copa Korac (2001).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.