El pívot nigeriano Prince Orizu (28 años) abandona la disciplina de La Antigua CB Tormes por motivos personales tras llegar a un acuerdo con el club. El jugador comunicó a la escuadra charra hace unas semanas su decisión pero ha continuado en la dinámica del ... equipo hasta este miércoles, cuando disputó su último partido con los salmantinos en la victoria ante el Algeciras en Würzburg. En su lugar llega el senegalés Waly Niang, que ya se encuentra en Salamanca entrenando junto a sus nuevos compañeros.
Publicidad
Prince Orizu llegó a Salamanca el pasado verano tras una experiencia en África con el Ferroviario da Beira de Mozambique. En la capital charra ha sido de la partida en 11 encuentros de liga, en los que ha promediado 10,5 puntos y 4,3 rebotes en alrededor de 20 minutos en pista. En su último partido contra el potente Algeciras anotó 13 puntos en 14 minutos de juego, capturando 2 rebotes. El nigeriano deja el CB Tormes como explica el club por «problemas estrictamente personales» a los que la entidad salmantina no ha puesto «ningún problema».
El entrenador Óscar Núñez dedica unas palabras al poste africano, agradeciéndole estos meses en Salamanca: «Queremos agradecerle el tiempo que ha estado aquí y su buen comportamiento. El hecho de tener que resolver problemas personales le ha alejado del equipo, pero le deseamos lo mejor profesional y personalmente».
«Es un gran jugador y tiene un enorme potencial para ser un referente en la Liga. Es una lástima que estos problemas no le hayan permitido tener regularidad, porque los días que ha estado bien ha sido un jugador vital para nosotros y nos ha ayudado en las victorias que hemos logrado», sentencia el técnico de los charros.
El jugador elegido para paliar la baja de Orizu es el senegalés Waly Niang, que actualmente entrenaba con el Morabanc Andorra, líder de LEB Oro tras 13 jornadas. El también pívot de 26 años y 2,06 metros de altura, en palabras de su nuevo entrenador es «un jugador que nos puede ayudar mucho. Un interior grande, con buena mano exterior que nos va a permitir hacernos importantes en la pintura porque ocupa mucho espacio. Además, tiene capacidad para leer el juego, se mueve bien sin balón y puede anotar también desde media y larga distancia».
Publicidad
«Además, es un chico que conoce la Liga, es jugador de formación, sabe cómo trabajamos en España y eso hará que el periodo de adaptación sea mucho más sencillo», añade Núñez. Niang formó parte de las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a participar en la Liga Endesa en la temporada 2014/15 con el Movistar Estudiantes en 3 partidos y con el Morabanc Andorra en la 15/16 en 4 partidos. Asimismo, ha jugado en LEB Plata con Morón (17-18) y Clavijo (20-21) y cuenta con experiencia internacional en Estados Unidos y Suecia.
El de Dakar ya conoce el Würzburg tras presenciar la victoria de sus nuevos compañeros este miércoles contra el Algeciras y ya entrena con el CB Tormes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.