Secciones
Servicios
Destacamos
Machada de La Antigua CB Tormes en Würzburg. El segundo por la cola del grupo Oeste de la LEB Plata se ha impuesto esta noche al segundo por arriba, un Damex UDEA Algeciras que llegaba a Salamanca con la mejor racha de victorias y que ... terminó cediendo con claridad (93-81) ante un valiente y certero equipo de Óscar Núñez, que estuvo alentado en todo momento por su cantera, ya que el club aprovechó este miércoles para presentar a todos sus equipos de categorías inferiores. Mensah, con 24 puntos y 5 de 10 en triples, fue el jugador más destacado del CB Tormes, aunque estuvo muy bien acompañado por Kevin Navarro con 18 puntos y 6 de 9 más allá de la línea de 6,75.
CB Tormes
M. García, P. Orizu (13), McCarthy (2), Bertain (9), Tavitian (2) -cinco inicial-, Yengue (11), Morales (11), Navarro (18), Yáñez (3), De la Calle, Mensah (24), Sánchez Ollero.
93
-
81
Algeciras
Vucica (21), Marín, Thiam (15), Aramburu (13), Ortega (12) -cinco inicial-, Córdoba (7), López, Mapaga (3), Rodríguez (6), Sene (4).
ÁRBITROS: Martín Rodríguez-Malo y Rodríguez Pérez. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Vucica y Córdoba.
PARCIALES: 15-26, 25-21, 26-18 y 27-16.
INCIDENCIAS: encuentro de la 12ª jornada de la LEB Plata. Würzburg.
El conjunto charro cierra así con su segunda victoria seguida -ganó el fin de semana en Zamora- su último partido en casa de un inolvidable 2022 para el club, que logró el regreso a la LEB Plata y que ahora pelea por mantener. Esta cuarta victoria del curso será sin duda un gran impulso para despedir el año el próximo día 28 en Morón.
El choque arrancó con mucha igualdad en Würzburg y alternativas aunque el Algeciras logró abrir el marcador en el tramo final con 4 de 9 en triples y 9 puntos de Thiam y 8 de Vucica -el mejor de los visitantes-. No se dejó impresionar el cuadro local porque en apenas cinco minutos las fuerzas se volvieron a igualar (29-31) y poco después el CB Tormes tomó la delantera gracias a un triple de Mensah (39-38). No obstante, el Algeciras se recuperó del empujón salmantino para comandar el electrónico al descanso con 40-47.
El tercer cuarto fue una continua lucha de poder de los dos equipos, las alternativas regresaron a Würzburg y con un 2+1 del salmantino César Yáñez y un triple de Mensah los de Núñez volvían a liderar por momentos (62-60).
El partido se fue al último periodo con 66-65. Todo apuntaba a que se decidiría en los minutos finales pero ahí apareció la figura de un Kevin Navarro que anotó dos triples seguidos -luego llegaría otro- para dar el primer gran paso hacia la victoria. La sentencia, de nuevo desde los 6,75, fue de Mensah, no podía ser otro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.