
Suma y sigue del salmantino Alberto Miranda en el histórico Unicaja de Málaga. El entrenador charro, ayudante de Ibon Navarro en el club malagueño, conquistó con toda la plantilla del Unicaja este domingo la Copa del Rey de baloncesto al imponerse al Real Madrid en la gran final disputada en Las Palmas.
Publicidad
Es la segunda final que gana esta temporada el Unicaja al Real Madrid tras la Supercopa de España del comienzo de curso, título que hay que sumar a los otros dos que ya ha logrado el Unicaja en lo que va de exitosa temporada 24-25: la Copa, la Supercopa y la Intercontinental de la FIBA (se impuso el pasado 14 de septiembre en la final disputada en Singapur al NBA G-League United -combinado norteamericano de la filial de la NBA).
Este es el quinto título de Alberto Miranda como técnico ayudante en el Unicaja: la Basketball Champions League -Liga de Campeones de la FIBA- de 2024 y la Copa del Rey de 2023, y los tres de esta temporada.
Además, hay que sumar los títulos que el preparador charro logró tanto como primer entrenador y como segundo en el Perfumerías Avenida de Salamanca: Conquistó la Copa de la Reina en el año 2015 como primero, y dos Supercopas de España, y como ayudante dos copas como segundo entrenador de José Ignacio Hernández y Lucas Mondelo. Y, sobre todo, la Euroliga y la Liga del año 2011 con el catalán a los mandos del conjunto perfumero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.