Regalos cerebritos
Esta Navidad… ¡a entrenar las neuronas! Echa un ojo a esta selección de regalos para cerebritosSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de SALAMANCAHOY puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Regalos cerebritos
Esta Navidad… ¡a entrenar las neuronas! Echa un ojo a esta selección de regalos para cerebritosSeguro que en tu familia pasa. Y en tu grupo de amigos de toda la vida, también. Incluso en la oficina o en tu equipo de la pachanga de los domingos. Siempre hay uno o una que se gana a pulso el título de «cerebrito». El que se las sabe todas, el que nunca deja de leer y de interesarse por cada nuevo descubrimiento, el que no es capaz de abandonar un reto hasta encontrar la solución. Y si no conoces a ninguno, cuidado… ¡podrías ser tú mismo!
Sea como sea, este tipo de personas están de enhorabuena en Navidad, porque hay un montón de regalos pensados especialmente para ellos. Se trata de detalles realmente geniales para tenerlos entretenidos durante todo el día, exprimiéndose las meninges en sus ratos libres para dar con la clave del asunto. A alguien que vive por y para los enigmas y los problemas lógicos… ¿Cómo le vas a regalar un jersey de punto para el 25 de diciembre o el amigo invisible?
Pero si tampoco tienes muy claro qué puedes ponerle debajo del árbol, tranquilo, que aquí estoy yo para echarte un cable. No es que me considere un «cerebrito» ni mucho menos, pero algo sí sé de pasarme horas y horas rebuscando por Internet los detalles más originales para estas fechas, y tengo una idea bastante clara de qué podría serte de ayuda en esta ocasión.
Haz que los Einsteins y los Newtons de tu casa se lo pasen bomba en estas fiestas con las ideas que te dejo en esta selección de los mejores regalos para cerebritos. ¡Te garantizo que van a tener tarea hasta el año que viene como mínimo!
Es obligatorio empezar una lista como ésta con un clásico de este calibre. El Cubo de Rubik es, sin la menor duda, un imprescindible dentro del universo de los juguetes para pensar. Lleva rompiendo cabezas desde el año 1974 y no ha perdido ni un ápice de su encanto, de manera que puede ser un regalo estupendo no sólo por el reto que supone, sino sobre todo por el efecto nostalgia. Éste que te dejo aquí es el auténtico: ¡rechaza imitaciones!
Aquí tienes no sólo un regalo, sino 15 pequeños detalles perfectos para llevar en el bolsillo y tratar de resolver en el autobús, camino del trabajo o de la universidad, o bien cómodamente en casa, con una buena taza de té recién hecho al alcance de la mano. La marca Holzsammlung te pone en bandeja un pack con nada menos que 15 rompecabezas de acero de 2 piezas. El objetivo es encontrar la manera de separarlas y volver a unirlas sin forzarlas. ¡Todo un desafío!
¿Te acuerdas de «El código Da Vinci»? Pues ahora puedes regalar uno de los objetos más famosos que aparecían en la famosa película: un auténtico cryptex para que puedas guardar dentro el detalle que prefieras, ofreciendo así a la persona que desees un auténtico reto para tratar de hacerse con él. La contraseña por defecto es ILOVEU, pero puedes configurarla para aumentar la dificultad. ¡Un regalo de lo más original e intrigante!
Una opción elegante y divertida para sorprender a tu cerebrito favorito. Este puzle 3D de madera cortada a láser (por lo que todos sus contornos son redondeados y perfectamente seguros) es un entretenimiento ideal para echar tardes de lo más añadas, sobre todo ahora que empieza el frío de verdad. Y al terminar habrá construido una preciosa noria móvil perfecta para adornar una biblioteca o cualquier mueble del salón.
No existe una forma más divertida de desplegar inteligencia y astucia que frente a un buen juego de mesa, especialmente si se trata de uno tan desafiante y, a ratos, tan «puñetero» como este mítico The Island, de la conocida editorial Asmodee. Navidad es la época perfecta para poner a prueba las estrategias más osadas con este juego y ser capaces de llevar a todos los buscadores de tesoros hasta tierra firme, sorteando ballenas y tiburones. ¿Seréis capaces de lograrlo?
Otro clásico de lo más elegante con el que quedarás como un rey en esta Navidad. Este solitario de madera tallada de la marca TOWO es un juego estupendo para mantener siempre en plena forma las neuronas, ya que la curva de aprendizaje se va incrementando a medida que se juega, de manera que el aliciente de la mejora hará que el cerebrito sea incapaz de echar sólo una partida. ¡Y tiene una puntuación de 4,6/5 estrellas en Amazon!
Y cerramos con unos poquitos números con Enigmas Matemáticos: un juego perfecto para disfrutar en grupo, con cartas que incluyen retos basados en aritmética, lógica, cálculo y otras disciplinas relacionadas con los números para que compitan por el título del más cerebrito de la sala. Incluye un total de 150 cartas divididas en 6 categorías, con una pregunta que hay que responder antes de que se acabe el tiempo en el reloj de arena.
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.