Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este domingo 19 de enero

Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de SALAMANCAHOY puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Dragon Ball Fighterz sigue dando mucho juego

Videojuegos

Dragon Ball Fighterz sigue dando mucho juego

Con combates de 3 contra 3 y más de 40 personajes, el Dragon Ball Fighterz se ha desmarcado como uno de los juegos de peleas más exitosos

Lunes, 21 de octubre 2024, 08:08

La gente de Arc System Works no tiene rival cuando se trata de hacer juegos de peleas de estética anime. Mientras que muchas grandes sagas se han pasado a los modelos 3D, perdiendo buena parte de su identidad estética, y otras mantienen unos sprites 2D que rápidamente quedan obsoletos, Arc System pareció encontrar la fórmula mágica entre ambas opciones.

Y es que son auténticos maestros del cell shading, uno de los efectos más usados para conseguir que un modelo 3D parezca dibujado en 2D. La prueba de ello es que títulos como Guilty Gear Strive o el propio Dragon Ball Fighterz son tan espectaculares como el día que fueron lanzados, con algunos de los modelos más bonitos y llamativos del mercado actual.

Una vuelta a los orígenes que funcionó espectacularmente bien

Dragon Ball Fighterz fue el primer juego de peleas de Goku y compañía que se atrevió a desafiar la fórmula de los Budokai, volviendo al estilo de lucha de las generaciones de Mega Drive y Super NES.

Newsletter

Y resultó que, cuando se hace bien, el formato sigue funcionando a las mil maravillas. Con combates de 3 contra 3 y más de 40 personajes, el Dragon Ball Fighterz se ha desmarcado como uno de los juegos de peleas más exitosos y con un competitivo más vivo, algo que hasta ahora ningún título de la serie había conseguido.

Dragon Ball Fighterz: más vivo que nunca

Pese a que fue lanzado en 2018 en la generación anterior, Fighterz recibió este mismo año versiones para PS5 y Xbox Series. La inclusión del Rollback Netcode al juego, que permite el combate con jugadores muy lejanos sin los problemas del lag, ha conseguido revitalizar en gran parte el entorno competitivo del juego, facilitando el poder medirse con oponentes del otro lado del mundo.

Y eso no es todo, el juego ha recibido en los últimos días un gran parche que está dando muchísimo que hablar: un lavado de cara a algunas mecánicas generales del juego y una apuesta por un combate aún más dinámico y espectacular, ampliando las rutas de combo de todos los personajes y dando muchas más posibilidades con las que hacer añicos las barras de vida de tus enemigos y conseguir ese Perfect legendario.

Qué ofrece Dragon Ball Fighterz

Por si has estado viviendo bajo una piedra y aún no conocías el juego, se trata de un título de lucha al más puro estilo Street Fighter o, más bien, Marvel vs Capcom, aunque con un apartado visual sencillamente espectacular.

Combates de 3 contra 3 en que es posible cambiar de personaje a medio combate para que recupere parte de la salud perdida. Por supuesto, también entran en juego las asistencias puntuales de los 2 personajes que no están peleando, así como los espectaculares especiales combinados.

El juego apuesta por un gameplay que parece engañosamente sencillo, pero que encierra una jugabilidad compleja en la que, con práctica y maestría, se pueden conseguir algunos de los combos más llamativos, largos y bonitos del panorama actual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Dragon Ball Fighterz sigue dando mucho juego